martes, 5 de febrero de 2019

SALMO 2

PARA SALVARSE DE UNA TEMPESTAD EN EL MAR O INTERIOR. (Ortodoxo)

2

1 ¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos fraguan planes vanos?

2 Se levantan los reyes de la tierra, y conspiran los príncipes unidos contra Yahwéh y contra su ungido.

3 “¡Rompamos sus coyundas, quitémonos sus cuerdas!”

4 El que está entronizado en el cielo se ríe; Yahwéh se burla de ellos.

5 Entonces les habla en su ira; en su indignación los aterroriza,

6 “Yo he instalado a mi rey en Tsiyón, mi monte santo.”

7 Voy a proclamar el decreto de Yahwéh; él me dijo: “Tú eres mi hijo, yo te he procreado hoy.

8 Pídemelo, y te daré en herencia las naciones; por propiedad, los confines de la tierra.

9 Los destrozarás con cetro de hierro; los quebrarás como a vasija de barro.

10 Así que ahora, reyes, sean prudentes; ¡acepten corrección, gobernantes de la tierra!

11 Sírvanle a Yahwéh con respeto, alégrense con reverencia.

12 Honren al hijo, no sea que Él se enoje y perezcan ustedes en el camino, al encenderse su ira en un momento. Felices todos los que en él se refugian. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Bienvenida y Contenido de este blog

Hola bienvenido! Para ti que eres nuevo te contare un poco de lo que aquí se expone. Todo el material que se publique podrá ser usado, p...