jueves, 7 de febrero de 2019
Mensaje del Arcangel Miguel del 06 de febrero de 2019
Proceso de Ascensión Planetaria Actual- 06 de Febrero del 2019
Canalización de Arcángel Miguel Por Patricia Cáceres
El proceso de ascensión ya viene dandose hace un par de décadas , siendo el momento actual una entrada para la cúspide de esto. Todas las almas encarnadas HOY en el planeta tierra han escogido y elegido este momento histórico tanto para la evolución de su alma como de todo el Universo.
Los caminos se abren , los portales y vórtices de energía se abren.
El cambio ya se ha dado y venimos aquí , el reino de los ángeles a traerles la antorcha de la fe y la confianza.
El aparente cambio externo que se está dando , las catástrofes naturales y sociales solo son la erupción de miles de años en los cuáles el amado planeta Tierra ha estado bajo las sombras de fuerzas que se encuentran alejadas de la Luz. Les pedimos fortaleza para todos estos procesos que se están dando .
Dentro de ustedes ya tienen grabado el plan de su alma y lo que ha venido a ofrecer a esta Tierra.
Comiencen a desidentificarse con sus viejas personalidades porque de aquí en adelante las almas debidamente preparadas comenzarán a recordar sus verdaderos orígenes y verdaderas misiones.
Son más que un alma humana , ya han nacido y han existido desde el principio del universo y en este encuentro que hoy realizamos para su evolución podemos decir que las fuerzas de la luz y seres de luz de todos las galaxias están velando porque el plan de Dios para la tierra sea la realidad.
Nosotros también necesitamos de su acción , ustedes son participantes de este gran proceso . Prometemos a quien trabaje del lado del Creador protección y sabiduría. Cada uno es más que un ser humano convencional , son seres creadores y manifestadores de existencias mucho más elevada.
El velo caerá y ustedes son la generación privilegiada de apreciar una nueva realidad.
No son lo que les han dicho que son , son seres con un alto potencial espiritual . Es este proceso no nos olvidamos de ustedes . Los cuidamos y guiamos . Somos luz , somos Tierra , somos hermanos , somos una gran Familia.
Esperando que la humanidad evolucione , el reina angélico les recuerda que estamos aguardando para que podamos acompañarlos en este acto.
Los amamos , como el Creador ama a cada una de sus corrientes de vidas. Son eternamente apreciados. No se rindan .
Estamos con todos ustedes. Atentamente Su hermano y amigo Arcángel Miguel
miércoles, 6 de febrero de 2019
Como pedir un deseo, aquí está la Fórmula Mágica
A modo de prólogo, de lo que quiero transmitiros hoy con esta entrada en el blog, voy a recordar unas palabras que dijo Jesús a sus discípulos:
«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan! Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas».
¿Quién no ha deseado algo alguna vez en la vida? o ¿quién no ha pedido por algo o alguien?, pero la cuestión que aqui quiero tratar ahora es…. ¿Sabemos como pedir o desear para que nuestro deseo llegue bien y se conceda de la mejor manera para nosotros?. Quiero recordar, que muchas vece
s deseamos algo que creemos nos conviene en un principio, pero con el tiempo eso que podemos haber deseado, que creíamos era necesario para nosotros, luego en una suerte de acontecimientos que se suceden, pues se nos concede algo todavía mejor, o justamente lo que necesitábamos pero que no sabíamos hasta que “nos lo dan” y es solo cuando lo “recibimos” que nos damos cuenta de lo que realmente necesitábamos.
También habréis escuchado en varias ocasiones “Ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que se cumpla”, precisamente por lo que os estoy contando, hay que SABER DESEAR O PEDIR, no basta con solo desear, porque tal vez la petición que hacemos, no es la mas adecuada para nosotros, y estamos gastando energías inutilmente en pedir algo que no nos conviene pedir. Por ello, lo que os dejo hoy, es la Fórmula Mágica de la gran escritora de Metafísica, Conny Méndez, para PEDIR DESEOS de manera SABIA.
De este modo, si se os concederá lo que de verdad es lo adecuado para cada uno de vosotros y lo mas importante, y es una de las bases de la Metafísica, pensamiento positivo, en este caso es que penséis y deis por hecho y digáis o afirméis, que vuestro deseo ya se ha concedido en el mismo instante en el que termináis de pedirlo.
Pedid con el corazón, no se trata de pedir deseos frívolamente, ese tipo de deseos no irán a ninguna parte. Siempre pedid cosas importantes, pedid por amistad, por salud, por amor, por encontrar trabajo o un mejor trabajo, por la familia…etc…. pero no pidáis nunca cosas frívolas y superficiales que no van a llegar a ningún lado.
Como sugerencia, os recomiendo que escribáis los deseos que queráis pedir en un papel, si es con un rotulador de color malva/morado mejor todavía (el malva es el color de mas alta vibración espiritual), o también puede ser con un bolígrafo azul.
También es importante que en vuestra lista de deseos no solo pidáis por cosas para vosotros, es necesario que incluyáis deseos o peticiones para alguien mas que no seáis vosotros, o para el mundo en general (que falta hacer pedir por el mundo ¿no os parece?), no hay que ser egoístas y pensar solo en uno mismo, porque como reza el dicho “manos que no dáis ¿qué esperáis?”, para recibir, antes hay que dar.
El papel en el que los hayáis escrito lo guardáis con mucho amor, con fe y esperanza, en una cajita que sea especial para vosotros, o dentro de un libro que o bien también tenga un significado importante para vosotros o bien puede ser un libro que tenga un alto contenido espiritual, por ejemplo la propia Biblia si la tenéis en casa. Después de hecho todo, lo único que os quedará será esperar, tener paciencia y confiar que lo que pedistéis os será concedido siempre de la mejor manera para vosotros.
Aquí les dejo las palabras de Conny Méndez, para que comprendáis todo el proceso de la petición:
“Déjame darte la fórmula metafísica para obtener cualquier cosa que uno desee.
Es una fórmula para emplearla en todo. Compruébala por tí mismo, no me lo creas ciegamente.
“YO DESEO (_______________ ) EN ARMONÍA CON TODO EL MUNDO Y DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DIVINA. BAJO LA GRACIA Y DE MANERA PERFECTA. GRACIAS PADRE QUE YA ME OÍSTE”.
Ahora no dudes por un solo instante.
Has empleado la fórmula mágica.
Has cumplido con toda la ley y no tardarás en ver tu deseo manifestado.
Ten paciencia. Mientras más tranquilo esperes, más pronto verás el resultado. La impaciencia, la tensión y el ponerse a empujar mentalmente destruyen el tratamiento (la fórmula es lo que en metafísica se llama “un tratamiento”).
Para que conozcas lo que has hecho al repetir la fórmula, te voy a explicar el proceso detalladamente.
Al tú decir “en armonía para todo el mundo” has eliminado todo peligro de que tu conveniencia perjudique a otro, como tampoco se te hace posible desear un mal para otro.
Al decir “de acuerdo con la voluntad divina” ; si lo que tú deseas es menos que perfecto para tí, verás suceder algo mucho mejor de lo que tú esperabas.
En este caso significa que lo que estabas deseando no lo ibas a encontrar suficiente, o no te iba a resultar tan bueno como tú pensabas.
La voluntad de Dios es perfecta.
Al tú decir “bajo la Gracia y de manera perfecta” , encierra un secreto maravilloso.
Pero déjame darte un ejemplo de lo que ocurre cuando no se sabe pedir bajo la Gracia y perfección. Una señora necesitaba urgentemente una suma de dinero, y la pidió asimismo: para el día 15 del mes. Tenía absoluta fe de que la recibiría, pero su egoísmo e indiferencia no le inspiró pedirla con alguna consideración para nadie más.
Al día siguiente un automóvil atropelló a su hija, y el día 15 del mes recibió la suma exacta que ella había pedido. Se la pagó la Compañía de Seguros por el accidente de su hija. Ella trabajó contra la ley y contra ella misma.
Pedir “bajo la Gracia y de manera perfecta” es trabajar con la ley espiritual.
La Ley de Dios que se manifiesta siempre en el plano espiritual. Allí (en el plano espiritual) todo es perfecto, sin obstáculos, sin inconvenientes, sin tropiezos ni daños para alguno, sin luchas ni esfuerzos, “suavecito, suavecito”, todo con gran amor, y esa es nuestra Verdad.
Esa es la Verdad que al ser conocida nos hace libres.
“Gracias Padre que ya me oíste” es la expresión más alta de fe que podamos abrigar.
Jesús la enseñó y la aplicaba en todo, desde antes de partir el pan con que alimentó a cinco mil, hasta para decir cómo transformar el vino en su sangre. Dando gracias al Padre antes de ver la manifestación.
” Metafísica 4 en 1, vol.1 Conny Mendez
En mi blog, encontraras temas para tú propio crecimiento interior. Si has llegado hasta aquí no es por casualidad. Tu decides si deseas quedarte.... Gracias por Ser y por estar. Reciban ahora mis bendiciones en AMOR Y SABIDURÍA DIVINA. Milton Ballesteros Maestro de Reiki
martes, 5 de febrero de 2019
SALMO 2
PARA SALVARSE DE UNA TEMPESTAD EN EL MAR O INTERIOR. (Ortodoxo)
2
1 ¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos fraguan planes vanos?
2 Se levantan los reyes de la tierra, y conspiran los príncipes unidos contra Yahwéh y contra su ungido.
3 “¡Rompamos sus coyundas, quitémonos sus cuerdas!”
4 El que está entronizado en el cielo se ríe; Yahwéh se burla de ellos.
5 Entonces les habla en su ira; en su indignación los aterroriza,
6 “Yo he instalado a mi rey en Tsiyón, mi monte santo.”
7 Voy a proclamar el decreto de Yahwéh; él me dijo: “Tú eres mi hijo, yo te he procreado hoy.
8 Pídemelo, y te daré en herencia las naciones; por propiedad, los confines de la tierra.
9 Los destrozarás con cetro de hierro; los quebrarás como a vasija de barro.
10 Así que ahora, reyes, sean prudentes; ¡acepten corrección, gobernantes de la tierra!
11 Sírvanle a Yahwéh con respeto, alégrense con reverencia.
12 Honren al hijo, no sea que Él se enoje y perezcan ustedes en el camino, al encenderse su ira en un momento. Felices todos los que en él se refugian.
2
1 ¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos fraguan planes vanos?
2 Se levantan los reyes de la tierra, y conspiran los príncipes unidos contra Yahwéh y contra su ungido.
3 “¡Rompamos sus coyundas, quitémonos sus cuerdas!”
4 El que está entronizado en el cielo se ríe; Yahwéh se burla de ellos.
5 Entonces les habla en su ira; en su indignación los aterroriza,
6 “Yo he instalado a mi rey en Tsiyón, mi monte santo.”
7 Voy a proclamar el decreto de Yahwéh; él me dijo: “Tú eres mi hijo, yo te he procreado hoy.
8 Pídemelo, y te daré en herencia las naciones; por propiedad, los confines de la tierra.
9 Los destrozarás con cetro de hierro; los quebrarás como a vasija de barro.
10 Así que ahora, reyes, sean prudentes; ¡acepten corrección, gobernantes de la tierra!
11 Sírvanle a Yahwéh con respeto, alégrense con reverencia.
12 Honren al hijo, no sea que Él se enoje y perezcan ustedes en el camino, al encenderse su ira en un momento. Felices todos los que en él se refugian.
SALMO 1
LIBRO PRIMERO (1-41)
DISCERNIMIENTO Y ELECCIÓN-PROTECCIÓN, EMBARAZO - PELIGRO DE ABORTO. (Ortodoxo)
1
1 Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se une a la compañía de los burladores,
2 sino que la Enseñanza de Yahwéh es su deleite, y su Enseñanza estudia día y noche.
3 Es como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo y su follaje no se marchita; todo lo que produce prospera.
4 No es así con los malvados, pues son como paja que se lleva el viento.
5 Por eso no triunfarán los malvados en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque Yahwéh cuida el camino de los justos, pero el camino de los malvados acaba mal.
DISCERNIMIENTO Y ELECCIÓN-PROTECCIÓN, EMBARAZO - PELIGRO DE ABORTO. (Ortodoxo)
1
1 Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se une a la compañía de los burladores,
2 sino que la Enseñanza de Yahwéh es su deleite, y su Enseñanza estudia día y noche.
3 Es como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo y su follaje no se marchita; todo lo que produce prospera.
4 No es así con los malvados, pues son como paja que se lleva el viento.
5 Por eso no triunfarán los malvados en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque Yahwéh cuida el camino de los justos, pero el camino de los malvados acaba mal.
ORACIÓN Y EJERCICIOS PARA SANAR TU NIÑO INTERIOR
LOS SIETE SÍNTOMAS DEL NIÑO HERIDO:
• ¿Reaccionas de forma exagerada, pierdes los estribos o te sumes en la tristeza ante situaciones sin importancia, ahogándote en un vaso de agua, sin conseguir hallar la salida o una solución?
• ¿Tropiezas una y otra vez con la misma piedra, repitiendo conductas que no te convienen o interesan, cometiendo errores que creías ya superados o recayendo en ideas obsesivas?
• ¿Te gustaría comunicarte mejor con tus padres, hijos y hermanos y que hubiera más armonía en tu familia, pero vuestras relaciones son explosivas y parecéis hablar en distintos idiomas?
• ¿Si tu jefe o un compañero de trabajo te piden que corrijas o cambies la forma de realizar una tarea o te hacen una crítica sientes que es una ofensa, te ofuscas y pones a la defensiva?
• ¿Tienes dificultades para encontrar pareja, pero cuando mantienes una relación amorosa, no dura mucho porque surgen los conflictos, entra en crisis, se rompe y vuelves a la soledad?
• ¿Descuidas a menudo tu salud física, comiendo de forma desequilibrada, no descansando lo suficiente, llevando una vida sedentaria o siguiendo costumbres que perjudican tu organismo?
• ¿Quisieras ganar más dinero o mejorar tu situación económica, pero sientes que no te lo mereces, no perseveras en tus esfuerzos o los auto-saboteas y tienes resistencias a lograr la prosperidad? Si tus respuestas a algunos de estos interrogantes son afirmativas, ello es señal de que necesitas sanar tu Niño Interior, esa parte nuestra que simboliza nuestro ser emocional, que creció en un entorno familiar determinado, y que, a muy temprana edad, empezó a ser condicionado a través de la culpa, la crítica, el miedo, el rechazo…
ORACIÓN PARA RECUPERAR Y SANAR A NUESTRO NIÑO (A) INTERIOR:
“Divinidad, que hay en mi, amado Padre, Madre Dios, te pido por favor que borres las memorias tóxicas, dolorosas que hay en mi, en mis células que son las que impiden que yo sea libre.
Ya que el dolor es tan grande por no poder verme como tu me ves, como tu me creaste, una alma pura y libre.
Te pido con todo mi amor, que vuelva a sonreír, a ser espontáneo (a), que la frescura de mi sonrisa vuelva para que de esta manera se manifieste en mis acciones.
Se que al recuperarme a mi mismo (a) recupero la alegría por la vida.
Se que me he fragmentado en miles de versiones que no soy, para agradar a los demás, para sentirme aceptado (a), valorado (a), reconocido (a), amado (a).
Te pido que abras mi corazón para que mi Yo adulto, sepa cuidar a mi Yo mas joven, a mi niño (a) que necesita de ser escuchado, cuidado, amado, protegido, respetado, valorado.
Se que con la fuerza que TI , mi amada Divinidad que me provee será posible que por fin me pueda integrar con dulzura y suavidad para siempre.
Se que todos tenemos un niño (a) que está buscando desesperadamente cubrir sus necesidades para manifestar en este plano la felicidad, la plenitud y sobre todo la libertad.
Gracias por haber escuchado mi plegaría que se que con convicción esta ha sido escuchada, y todo esta dado y concedido.” Amen.
AFIRMACIONES PARA DESPERTAR AL NIÑO INTERIOR:
Antes de realizar estas afirmaciones toma una foto tuya de cuando eras niñ@…
Obsérvala detenidamente… cada detalle, trae a tu memoria el momento exacto de cuando te tomaron la foto… si no lo recuerdas, imagínalo… Intenta recordarte… que te gustaba, que disfrutabas… solo los recuerdos felices…
Reencuentrate a traves de esa imagen con tus partes felices…
Ahora afirma mirando la fotografía:
“Yo Te amo profundamente.
Yo te libero del encierro para que seas libre y compartas conmigo el secreto de la inocencia y me ayudes a disfrutar.
Te acepto en mi como una parte de mi Ser Libre y Esencial.
Recibo con el Alma y el Corazón abiertos los dones de la alegría, el asombro, el entusiasmo y la sorpresa.
Libero mis emociones, las acepto y las dejo fluir guiadas por la Paz y el Amor.
Disfruto del juego de la vida, porque se que soy un participante… y que lo importante es jugar y divertirse.
Hoy quito de mi mente las preocupaciones, se que todas mis necesidades estarán cubiertas porque una Energía Superior a mi se encarga de eso a cada instante.
Hoy pongo alegria en todo lo que hago, me divierto en mi trabajo, con mi familia, en la calle… ¡¡todo sera hoy una gran aventura para mi.”
Volver a establecer una relación con nuestro niño desde la alegría, el amor y la comprensión nos ayudara a sanar nuestra dañada autoestima. Es la única manera de realizar cambios positivos en nuestra vida: establecer relaciones sanas, cuidar nuestro cuerpo, trabajar en algo que nos gusta, ser prósperos, amar incondicionalmente y llegar a sentirnos plenos y feliz.
Cuando cambiamos desde el AMOR todo nos sale bien.
-¿Cómo recuperar el contacto con este niño interior?
Las carencias, limitaciones y faltantes que tengamos en nuestra vida no podrán se llenados si antes no empezamos por llenarnos a nosotros mismos, nada allá afuera podrá compensar el amor hacia lo que somos, ni la fortuna más fabulosa puede hacerlo. Los seres que nos rodean pueden ayudarnos acercarnos a él, pero si nosotros no estamos dispuestos, la aventura quedara frustrada, y lo que ocurrirá entonces es que nos volveremos dependientes de todo eso que nos brinda lo que no tenemos.
La importancia de recuperar este niño interior es uno de los puntos claves para la realización de todo ser humano. Ejercicios para sanar a nuestro niño interior:
Ejercicio 1
Busca una fotografía tuya de cuando eras niño y analízala:
¿Qué ves en ese niño? ¿Qué refleja su rostro?
Ves en el alegría o tristeza, dolor o felicidad, miedo o libertad ¿Qué te transmite? ¿lo amas o rechazas? ¿podrías relacionarte con el?
Escribe en un cuaderno, todas las sensaciones que logres percibir. Si es necesario, puedes ampliar la fotografía.
Ejercicio 2
En una hoja de papel o en un cuaderno, haz un dibujo de cuando eras niño, expresa todo lo que quieres proyectar y elige el material con el que te sientas más cómodo, lápices de colores, crayones, plumones, etc.
¿Qué logras percibir del dibujo que hiciste? ¿Qué está haciendo el niño? ¿Qué colores utilizaste?
Ejercicio 3
En un lugar tranquilo, siéntate cómodamente y elige música suave y entabla una charla con tu niño interior. Platica con tu niño interior e intenta conocer todos sus sentimientos y emociones pregúntale: ¿Qué te gusta? ¿Qué no te gusta? ¿A que le temes? ¿Qué sientes? ¿Qué necesitas? ¿cómo puedo ayudarte a sentirte seguro? ¿Cómo puedo hacerte feliz?.
Este ejercicio funcionará mejor con los ojos cerrados.
Mientras conversas con el ten compasión, apóyalo, demuéstrale que lo amas, que lo proteges y que puedes atender todas sus necesidades, hazle saber que estás ahí para ayudarle siempre.
Vivir una vida donde no haya conflictos es lo ideal, pero para lograr ese estado tenemos que sanar los conflictos que forman parte del crecimiento personal y colectivo. Debemos aprovechar cada dificultad que encontramos en el camino para ahondarla más, para conectarnos con más profundidad con nuestra condición de estar vivos. Perdemos el tiempo cuentionándonos ¿por qué a mí? En lugar de utilizar nuestra energía para observar la lección detrás del suceso. El por qué es reactivo, nos lleva a la melancolía de reciclar el pasado, de culpar a algo, a alguien, o a uno mismo por lo que está sucediendo.
El encontrar la lección o el para qué sucedió lo que sucedió nos saca del pasado y nos trae al presente, donde no hay a quien culpar y si estamos dispuestos a aprender, encontraremos la solución más rápido de lo que imaginamos. Entonces, partiendo de esta premisa vamos a ver cómo podemos amarnos más para no seguir reciclando sufrimientos innecesarios y aprovechar cada situación por difícil que aparente ser.
FUENTE: https://creeenvos.com/autoestima/oracion-y-ejercicios-para-sanar-tu-nino-interior/
En mi blog, encontraras temas para tú propio crecimiento interior. Si has llegado hasta aquí no es por casualidad. Tu decides si deseas quedarte.... Gracias por Ser y por estar. Reciban ahora mis bendiciones en AMOR Y SABIDURÍA DIVINA. Milton Ballesteros Maestro de Reiki
sábado, 2 de febrero de 2019
USO DE LOS SALMOS PARA LA CURACIÓN
Existen diversos fluidos divinos que pueden promover la curación del hombre, eliminar el dolor físico y los males espirituales. La oración es uno de los que consiguen alcanzar del mismo modo al cuerpo material y al alma. Una oración puede tener un poder de curación comparable a cualquier otro recurso terapéutico, con la ventaja de que consigue alcanzar los espacios del espíritu, inalcanzables por medio de los medicamentos clásicos.
Las sanaciones espirituales utilizan la plegaria como vehículo de contacto con Dios, el único que puede traer la ayuda y el alivio; pues, sin Su voluntad, hasta los recursos médicos más avanzados resultan poco efectivos.
Todas las enfermedades empiezan en el alma, y es ésta la que cuando se altera imprime en el cuerpo físico las marcas que lo desgastan. Para empezar un proceso de curación es necesario que el enfermo procure mejorar sus condiciones espirituales y realice las correcciones necesarias en su forma de actuar, pensar y hablar. En ese proceso, los salmos poseen una presencia marcante, pues muchos son orientadores de conducta. En el capítulo siguiente, se valora cómo la lectura de los salmos posibilita la reforma interna, que será el punto de partida para la curación.
Los salmos también pueden realizar curas de urgencia, aliviar cuando se siente dolor y actuar frente a los procesos traumáticos y todas las manifestaciones físicas negativas. Incluso las curaciones llamadas milagrosas, por ser casos de enfermedades consideradas incurables, pueden tener una transformación del cuadro clínico cuando el enfermo manifiesta fe en sus oraciones.
El perdón es la realización espiritual más importante que un enfermo necesita efectuar. Si no se perdona de corazón, el alma permanece atrapada por los efectos nocivos de la rabia, de la envidia, del desprecio, de la inseguridad y de tantos otros sentimientos negativos que terminan con la salud mental y física. Es necesario perdonar los errores cometidos para que el alma elimine el sentimiento de culpabilidad por asuntos del pasado.
¿Por dónde empezar?
El perdón libera. Aconsejamos que empiecen sus oraciones destinadas a la curación de cualquier persona con una introducción, que puede encontrar en el salmo 32, y que es una plegaria de agradecimiento por el perdón recibido. Al terminar su lectura, pida perdón a las personas que, de forma consciente o inconsciente, haya ofendido. Si existe alguien con quien tenga vínculos kármicos fuertes, pídale perdón en ese momento. Si lo prefiere, también puede escoger otro salmo para todo lo relacionado con el perdón, el 25.
Muchos salmos hablan de enfermedades y partes del cuerpo. Para escoger el más adecuado, conviene realizar una lectura general de los salmos con el propósito de encontrar la frase adecuada que se adapte a las necesidades de cada uno. Si no consiguen realizar esta elección, encontrarán al final del libro un índice en el que se relacionan los puntos del cuerpo y las enfermedades de acuerdo con el salmo en que aparecen mencionados.
Siempre que añadimos las oraciones a los tratamientos, se multiplica el poder de curación. La plegaria no sustituye la atención médica, pero es bueno utilizarla para potenciar sus recursos y aumentar su eficacia.
La oración de los salmos no sólo puede hacerla el enfermo sino también cualquier persona que desee ayudarlo. Pedir insistentemente la curación para sí mismo y para los demás es una de las condiciones para recibir la gracia. Siempre es posible crear con las oraciones un campo de fuerza curativo y regenerador. Al insistir con las plegarias, mantenemos ese campo activo; lo que puede ser necesario en algunos casos. Es importante orar con frecuencia, repetir durante varios días el deseo que se espera ver cumplido, esperando la ayuda. Las oraciones deben hacerse teniendo fe, pues sólo de este modo se ponen en funcionamiento las energías curativas necesarias. La fe y la oración juntas son capaces de unir al hombre con Dios y traer a la Tierra la fuerza divina, que es el fluido generador de la curación tan esperada. Los salmos, al ser antiguos, ya poseen una gran energía acumulada, y cada vez es más fácil conseguir, por medio de ellos, la unión con Dios. No obstante, los salmos no son las únicas plegarias capaces de curar. Una oración que sale del corazón y cualquier otra plegaria de la religión personal contienen el mismo poder de recuperación. La clave del poder de la oración reside en la fé.
No debe dejar de orar aunque nazcan nuevas esperanzas, pues también protege contra el dolor, contra la soledad y la inseguridad en los últimos momentos de la vida.
SALMOS DE CURACIÓN
El principal salmo de curación es el número 6
Sus palabras son una súplica que demuestran la urgencia de la persona que pide ayuda. En ese salmo, el enfermo reconoce sus males como algo que tuvo origen en sus errores pasados, pero considera que el sufrimiento que ha soportado ya ha sido suficiente para el aprendizaje que debía realizar. Hacer la oración de este salmo junto a la persona que está sintiendo dolor es como aplicar una medicina; el alivio siempre es evidente y llega con rapidez. Esa plegaria termina dando las gracias como si la curación ya se hubiera realizado. Ese modo de orar, agradeciendo aquello que se desea como algo ya alcanzado es muy positivo. Al agradecer, la persona demuestra confianza en Dios y no deja espacio a la duda, que anularía su fe en la capacidad divina.
• Salmo 30 . El salmo 30, al igual que el 6, actúa con vitalidad sobre los problemas de salud en general. Es conocido como el salmo de la longevidad. Lo utilizan con mucho éxito las personas de edad avanzada.
Curación espiritual
• Salmo 9 Existen otros salmos que también son importantes para la curación espiritual. Lea el salmo 9 en un momento difícil, cuando sienta que su salud peligra o su energía se debilita, y sentirá de inmediato que la confianza y la fuerza crecen en usted. Este salmo resulta de gran valor en enfermedades que los médicos definen como incurables.
• Salmo 16 Cuando el origen del mal se encuentra en los asedios espirituales; es decir, cuando la persona es víctima de espíritus perturbados, la ayuda que proporciona el salmo 16 es muy valiosa. Su rezo crea una protección que anula las influencias espirituales negativas. El salmo 16 también aleja el miedo a la muerte.
• Salmo 18 El salmo 18 tiene la misma capacidad de protección contra los enemigos espirituales, y además potencia la fuerza física. Las personas que acaban de someterse a una operación quirúrgica o que están saliendo de un período de enfermedad encontrarán en él apoyo para su convalecencia.
• Salmo 38 Todo tipo de herida física se trabaja con el salmo 38. Esa oración debe efectuarse colocando las manos sobre la parte afectada —sin tocarla— repetidamente, hasta su completa curación. Ese salmo también sirve para las enfermedades de origen kármico y resulta de gran ayuda en los casos de depresión.
• Salmo 51 Para limpiar el alma de residuos negativos, principalmente los del pasado, que pueden influir en la salud presente, las palabras del salmo 51 tienen cualidades de purificación, pues limpian los residuos espirituales negativos.
Combatir el desánimo
El desánimo es un factor que abate a las personas enfermas y que pone en peligro el estado físico de las sanas. Para combatir el desánimo, el salmo 20 puede resultar de gran utilidad.
Para la pronta recuperación
El enfermo se impacienta y desea salir rápidamente de la cama. El salmo 41 facilita la pronta recuperación de una enfermedad que impide abandonar el lecho. Suelen ser enfermedades que inmovilizan al enfermo, como es el caso de los derrames, de la hepatitis y de las fracturas.
Escapar de la muerte
Para escapar de la muerte, recibiendo la gracia de vivir mucho más tiempo, el salmo 49 tiene las palabras adecuadas. Es un salmo de reflexión sobre el fin de la vida y de las actitudes que se practican durante la existencia.
• Salmo 56 En las situaciones en que se puede correr riesgo de vida, la oración del salmo 56 es muy efectiva. Ese salmo aleja a los enemigos encamados y desencarnados. Es un gran protector.
• Salmo 57 y 59 El salmo 57 evita los ataques de animales y el 58 las picaduras de serpientes venenosas. Ambos forman un escudo protector contra bichos peligrosos. Resulta de gran utilidad para las personas que viven en el campo o que están expuestas a los animales.
Protección durante las operaciones
El Salmo 71 sirve para proteger a las personas que deben someterse a una operación quirúrgica. Debe rezarse durante los siete días que preceden a la operación y los familiares y amigos pueden hacer esta plegaria durante la misma intervención. Ese salmo resuelve todas las cuestiones, aunque sean muy difíciles, pues favorece la curación en los casos más complicados.
Enfermedades relacionadas con las epidemias
El salmo 91, cuya protección es reconocida en todas las áreas, sirve en este caso para proteger contra las enfermedades relacionadas con las epidemias y para cuando nos enfrentamos a enfermedades como el sida, el cólera y la meningitis, que poseen esas características y afligen a la humanidad.
Facilitar la curación
El salmo 103 favorece la aproximación de los ángeles. Esos seres de luz trabajan para traemos lo que necesitamos. Podemos emplear este salmo para que un ángel facilite la curación.
Restablecer la energía perdida
Muchas veces el desgaste físico es reflejo de la poca unión que existe entre el hombre y la madre Tierra. Quien desee restablecer sus energías y entrar en sintonía con el planeta que habitamos puede rezar el salmo 104, que restablece la unión con la naturaleza.
Proteger los sentidos
• Salmo 115
Los sentidos del oído, tacto, vista, olfato y paladar nos relacionan con el mundo, pues por medio de las sensaciones que recibimos de los órganos sensoriales percibimos todo lo que nos rodea. Cuando un órgano de los sentidos está funcionando mal, la vida se hace más difícil. Para proteger los cinco sentidos y sus órganos, la oración del salmo 115 es perfecta, pues sus palabras hablan sobre este asunto. Este salmo también favorece la llegada de hijos.
• Salmo 39 Los problemas que se localizan en la boca y la garganta suelen estar relacionados con las malas palabras. Por eso, el salmo 39, cuyo contenido se refiere a las palabras negativas, puede utilizarse con excelentes resultados en esas situaciones de enfermedad.
• Salmo 150 (Problemas respiratorios) Los problemas respiratorios, considerados básicamente como enfermedades de fondo espiritual, mejoran cuando se apoyan en la oración del salmo 150.
Para enfermedades graves
• Salmo 130 El salmo 130 es otro salmo de gran valor cuando se está enfermo. Habla sobre el perdón, que es una condición indispensable para que se cumpla la curación. Su súplica, sencilla y breve, tiene palabras que transmiten la gran intensidad del sufrimiento vivido. Se utiliza mucho en las enfermedades graves.
• Salmo 88
Otro salmo importante es el número 88. Es un llamamiento de quien se encuentra en las puertas de la muerte y se siente abandonado por la familia y por los amigos. Esta situación agrava la aversión que causa su enfermedad. De este modo, el salmo ayuda a las personas que se encuentran en una posición semejante. Es el salmo de la desesperación y de la necesidad de recibir la solidaridad en el dolor.
Salmo de mayor poder y actúa sobre cualquier asunto
El salmo 119, en algunas Biblias con el número 118, es el salmo de mayor poder y actúa sobre cualquier asunto. Es fácil reconocerlo, pues es el único salmo realmente extenso. En general, la obtención de lo que pedimos por medio de la oración viene de la manera que mejor se encaja en los planos divinos. Por eso, este salmo trae la curación siempre que ésa sea la voluntad de Dios.
Ataques a la integridad física
Una persona puede sufrir un ataque a su integridad física por parte de enemigos o asaltantes. Para defender el cuerpo contra los daños causados por la violencia puede recurrir al salmo 140.
Vencer vicios
• Salmo 13
El salmo 13, aunque sea una oración pequeña, tiene un gran poder de curación. Actúa especialmente en los casos en que la enfermedad aparece por culpa de comportamientos negativos de la persona, como es el caso de los vicios.
• Salmo 73
La lectura del salmo 73, que es una meditación sobre los efectos de la tentación en el hombre, está indicada para los que deseen resolver problemas de salud relacionados con los vicios. Puede efectuarla el enfermo o la persona que desee ayudarlo. Es necesario insistir como mínimo durante 49 días.
Para las mujeres que desean quedar embarazadas
El salmo 36 puede aumentar la fertilidad. La futura madre que recurre a ese salmo se verá en breve engendrando un hijo sano y bien formado. Otros salmos indicados para esta situación son el 102 y el 112. El salmo 113 actúa contra la esterilidad y está pensado para los casos en que existen barreras físicas que hay que superar para poder engendrar un hijo.
Quien desea un hijo puede utilizar el salmo 102, que también tiene otra interesante aplicación: puede facilitar que vuelva el apetito a las personas que comen poco o no se alimentan con placer. También protege a los niños de las enfermedades.
Los bebés encuentran en el salmo 131 su fuerza y protección. Ese salmo también ayuda a destetar a una criatura sin que sufran ni la madre ni el niño. El salmo 135 está relacionado con la protección del primogénito.
El Salmo 88 está indicado en los casos de nacimiento prematuro o cuando el bebé nace débil y su vida corre peligro.
Para cuidar a los nietos se puede rezar el salmo 128, que también trae una vida larga y feliz.
Para proteger a las personas de avanzada edad y a los niños, puede hacer la plegaria de salmo 148. Ese salmo también protege a los animales y a los vegetales, que enferman igual que nosotros.
Encontrar al médico o personas apropiadas
Algunas veces, en la enfermedad, necesitamos encontrar al médico apropiado, aquel que será capaz de hacer el diagnóstico correcto y que estará amparado por Dios para dar con el tratamiento apropiado para recuperar la salud. Para encontrar ese médico, rece el salmo 116. También puede emplear este salmo para agradecer la ayuda recibida.
En algunos momentos de la enfermedad, puede surgir la necesidad de optar por un médico o por un determinado camino terapéutico y la persona no sabe qué hacer. Para recibir la luz en el momento de tomar una decisión de este tipo, puede hacer la oración del salmo 145, que facilita el encuentro de la respuesta adecuada en el momento de duda.
Salmos en línea: https://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/salmos/
Las sanaciones espirituales utilizan la plegaria como vehículo de contacto con Dios, el único que puede traer la ayuda y el alivio; pues, sin Su voluntad, hasta los recursos médicos más avanzados resultan poco efectivos.
Todas las enfermedades empiezan en el alma, y es ésta la que cuando se altera imprime en el cuerpo físico las marcas que lo desgastan. Para empezar un proceso de curación es necesario que el enfermo procure mejorar sus condiciones espirituales y realice las correcciones necesarias en su forma de actuar, pensar y hablar. En ese proceso, los salmos poseen una presencia marcante, pues muchos son orientadores de conducta. En el capítulo siguiente, se valora cómo la lectura de los salmos posibilita la reforma interna, que será el punto de partida para la curación.
Los salmos también pueden realizar curas de urgencia, aliviar cuando se siente dolor y actuar frente a los procesos traumáticos y todas las manifestaciones físicas negativas. Incluso las curaciones llamadas milagrosas, por ser casos de enfermedades consideradas incurables, pueden tener una transformación del cuadro clínico cuando el enfermo manifiesta fe en sus oraciones.
El perdón es la realización espiritual más importante que un enfermo necesita efectuar. Si no se perdona de corazón, el alma permanece atrapada por los efectos nocivos de la rabia, de la envidia, del desprecio, de la inseguridad y de tantos otros sentimientos negativos que terminan con la salud mental y física. Es necesario perdonar los errores cometidos para que el alma elimine el sentimiento de culpabilidad por asuntos del pasado.
¿Por dónde empezar?
El perdón libera. Aconsejamos que empiecen sus oraciones destinadas a la curación de cualquier persona con una introducción, que puede encontrar en el salmo 32, y que es una plegaria de agradecimiento por el perdón recibido. Al terminar su lectura, pida perdón a las personas que, de forma consciente o inconsciente, haya ofendido. Si existe alguien con quien tenga vínculos kármicos fuertes, pídale perdón en ese momento. Si lo prefiere, también puede escoger otro salmo para todo lo relacionado con el perdón, el 25.
Muchos salmos hablan de enfermedades y partes del cuerpo. Para escoger el más adecuado, conviene realizar una lectura general de los salmos con el propósito de encontrar la frase adecuada que se adapte a las necesidades de cada uno. Si no consiguen realizar esta elección, encontrarán al final del libro un índice en el que se relacionan los puntos del cuerpo y las enfermedades de acuerdo con el salmo en que aparecen mencionados.
Siempre que añadimos las oraciones a los tratamientos, se multiplica el poder de curación. La plegaria no sustituye la atención médica, pero es bueno utilizarla para potenciar sus recursos y aumentar su eficacia.
La oración de los salmos no sólo puede hacerla el enfermo sino también cualquier persona que desee ayudarlo. Pedir insistentemente la curación para sí mismo y para los demás es una de las condiciones para recibir la gracia. Siempre es posible crear con las oraciones un campo de fuerza curativo y regenerador. Al insistir con las plegarias, mantenemos ese campo activo; lo que puede ser necesario en algunos casos. Es importante orar con frecuencia, repetir durante varios días el deseo que se espera ver cumplido, esperando la ayuda. Las oraciones deben hacerse teniendo fe, pues sólo de este modo se ponen en funcionamiento las energías curativas necesarias. La fe y la oración juntas son capaces de unir al hombre con Dios y traer a la Tierra la fuerza divina, que es el fluido generador de la curación tan esperada. Los salmos, al ser antiguos, ya poseen una gran energía acumulada, y cada vez es más fácil conseguir, por medio de ellos, la unión con Dios. No obstante, los salmos no son las únicas plegarias capaces de curar. Una oración que sale del corazón y cualquier otra plegaria de la religión personal contienen el mismo poder de recuperación. La clave del poder de la oración reside en la fé.
No debe dejar de orar aunque nazcan nuevas esperanzas, pues también protege contra el dolor, contra la soledad y la inseguridad en los últimos momentos de la vida.
SALMOS DE CURACIÓN
El principal salmo de curación es el número 6
Sus palabras son una súplica que demuestran la urgencia de la persona que pide ayuda. En ese salmo, el enfermo reconoce sus males como algo que tuvo origen en sus errores pasados, pero considera que el sufrimiento que ha soportado ya ha sido suficiente para el aprendizaje que debía realizar. Hacer la oración de este salmo junto a la persona que está sintiendo dolor es como aplicar una medicina; el alivio siempre es evidente y llega con rapidez. Esa plegaria termina dando las gracias como si la curación ya se hubiera realizado. Ese modo de orar, agradeciendo aquello que se desea como algo ya alcanzado es muy positivo. Al agradecer, la persona demuestra confianza en Dios y no deja espacio a la duda, que anularía su fe en la capacidad divina.
• Salmo 30 . El salmo 30, al igual que el 6, actúa con vitalidad sobre los problemas de salud en general. Es conocido como el salmo de la longevidad. Lo utilizan con mucho éxito las personas de edad avanzada.
Curación espiritual
• Salmo 9 Existen otros salmos que también son importantes para la curación espiritual. Lea el salmo 9 en un momento difícil, cuando sienta que su salud peligra o su energía se debilita, y sentirá de inmediato que la confianza y la fuerza crecen en usted. Este salmo resulta de gran valor en enfermedades que los médicos definen como incurables.
• Salmo 16 Cuando el origen del mal se encuentra en los asedios espirituales; es decir, cuando la persona es víctima de espíritus perturbados, la ayuda que proporciona el salmo 16 es muy valiosa. Su rezo crea una protección que anula las influencias espirituales negativas. El salmo 16 también aleja el miedo a la muerte.
• Salmo 18 El salmo 18 tiene la misma capacidad de protección contra los enemigos espirituales, y además potencia la fuerza física. Las personas que acaban de someterse a una operación quirúrgica o que están saliendo de un período de enfermedad encontrarán en él apoyo para su convalecencia.
• Salmo 38 Todo tipo de herida física se trabaja con el salmo 38. Esa oración debe efectuarse colocando las manos sobre la parte afectada —sin tocarla— repetidamente, hasta su completa curación. Ese salmo también sirve para las enfermedades de origen kármico y resulta de gran ayuda en los casos de depresión.
• Salmo 51 Para limpiar el alma de residuos negativos, principalmente los del pasado, que pueden influir en la salud presente, las palabras del salmo 51 tienen cualidades de purificación, pues limpian los residuos espirituales negativos.
Combatir el desánimo
El desánimo es un factor que abate a las personas enfermas y que pone en peligro el estado físico de las sanas. Para combatir el desánimo, el salmo 20 puede resultar de gran utilidad.
Para la pronta recuperación
El enfermo se impacienta y desea salir rápidamente de la cama. El salmo 41 facilita la pronta recuperación de una enfermedad que impide abandonar el lecho. Suelen ser enfermedades que inmovilizan al enfermo, como es el caso de los derrames, de la hepatitis y de las fracturas.
Escapar de la muerte
Para escapar de la muerte, recibiendo la gracia de vivir mucho más tiempo, el salmo 49 tiene las palabras adecuadas. Es un salmo de reflexión sobre el fin de la vida y de las actitudes que se practican durante la existencia.
• Salmo 56 En las situaciones en que se puede correr riesgo de vida, la oración del salmo 56 es muy efectiva. Ese salmo aleja a los enemigos encamados y desencarnados. Es un gran protector.
• Salmo 57 y 59 El salmo 57 evita los ataques de animales y el 58 las picaduras de serpientes venenosas. Ambos forman un escudo protector contra bichos peligrosos. Resulta de gran utilidad para las personas que viven en el campo o que están expuestas a los animales.
Protección durante las operaciones
El Salmo 71 sirve para proteger a las personas que deben someterse a una operación quirúrgica. Debe rezarse durante los siete días que preceden a la operación y los familiares y amigos pueden hacer esta plegaria durante la misma intervención. Ese salmo resuelve todas las cuestiones, aunque sean muy difíciles, pues favorece la curación en los casos más complicados.
Enfermedades relacionadas con las epidemias
El salmo 91, cuya protección es reconocida en todas las áreas, sirve en este caso para proteger contra las enfermedades relacionadas con las epidemias y para cuando nos enfrentamos a enfermedades como el sida, el cólera y la meningitis, que poseen esas características y afligen a la humanidad.
Facilitar la curación
El salmo 103 favorece la aproximación de los ángeles. Esos seres de luz trabajan para traemos lo que necesitamos. Podemos emplear este salmo para que un ángel facilite la curación.
Restablecer la energía perdida
Muchas veces el desgaste físico es reflejo de la poca unión que existe entre el hombre y la madre Tierra. Quien desee restablecer sus energías y entrar en sintonía con el planeta que habitamos puede rezar el salmo 104, que restablece la unión con la naturaleza.
Proteger los sentidos
• Salmo 115
Los sentidos del oído, tacto, vista, olfato y paladar nos relacionan con el mundo, pues por medio de las sensaciones que recibimos de los órganos sensoriales percibimos todo lo que nos rodea. Cuando un órgano de los sentidos está funcionando mal, la vida se hace más difícil. Para proteger los cinco sentidos y sus órganos, la oración del salmo 115 es perfecta, pues sus palabras hablan sobre este asunto. Este salmo también favorece la llegada de hijos.
• Salmo 39 Los problemas que se localizan en la boca y la garganta suelen estar relacionados con las malas palabras. Por eso, el salmo 39, cuyo contenido se refiere a las palabras negativas, puede utilizarse con excelentes resultados en esas situaciones de enfermedad.
• Salmo 150 (Problemas respiratorios) Los problemas respiratorios, considerados básicamente como enfermedades de fondo espiritual, mejoran cuando se apoyan en la oración del salmo 150.
Para enfermedades graves
• Salmo 130 El salmo 130 es otro salmo de gran valor cuando se está enfermo. Habla sobre el perdón, que es una condición indispensable para que se cumpla la curación. Su súplica, sencilla y breve, tiene palabras que transmiten la gran intensidad del sufrimiento vivido. Se utiliza mucho en las enfermedades graves.
• Salmo 88
Otro salmo importante es el número 88. Es un llamamiento de quien se encuentra en las puertas de la muerte y se siente abandonado por la familia y por los amigos. Esta situación agrava la aversión que causa su enfermedad. De este modo, el salmo ayuda a las personas que se encuentran en una posición semejante. Es el salmo de la desesperación y de la necesidad de recibir la solidaridad en el dolor.
Salmo de mayor poder y actúa sobre cualquier asunto
El salmo 119, en algunas Biblias con el número 118, es el salmo de mayor poder y actúa sobre cualquier asunto. Es fácil reconocerlo, pues es el único salmo realmente extenso. En general, la obtención de lo que pedimos por medio de la oración viene de la manera que mejor se encaja en los planos divinos. Por eso, este salmo trae la curación siempre que ésa sea la voluntad de Dios.
Ataques a la integridad física
Una persona puede sufrir un ataque a su integridad física por parte de enemigos o asaltantes. Para defender el cuerpo contra los daños causados por la violencia puede recurrir al salmo 140.
Vencer vicios
• Salmo 13
El salmo 13, aunque sea una oración pequeña, tiene un gran poder de curación. Actúa especialmente en los casos en que la enfermedad aparece por culpa de comportamientos negativos de la persona, como es el caso de los vicios.
• Salmo 73
La lectura del salmo 73, que es una meditación sobre los efectos de la tentación en el hombre, está indicada para los que deseen resolver problemas de salud relacionados con los vicios. Puede efectuarla el enfermo o la persona que desee ayudarlo. Es necesario insistir como mínimo durante 49 días.
Para las mujeres que desean quedar embarazadas
El salmo 36 puede aumentar la fertilidad. La futura madre que recurre a ese salmo se verá en breve engendrando un hijo sano y bien formado. Otros salmos indicados para esta situación son el 102 y el 112. El salmo 113 actúa contra la esterilidad y está pensado para los casos en que existen barreras físicas que hay que superar para poder engendrar un hijo.
Quien desea un hijo puede utilizar el salmo 102, que también tiene otra interesante aplicación: puede facilitar que vuelva el apetito a las personas que comen poco o no se alimentan con placer. También protege a los niños de las enfermedades.
Los bebés encuentran en el salmo 131 su fuerza y protección. Ese salmo también ayuda a destetar a una criatura sin que sufran ni la madre ni el niño. El salmo 135 está relacionado con la protección del primogénito.
El Salmo 88 está indicado en los casos de nacimiento prematuro o cuando el bebé nace débil y su vida corre peligro.
Para cuidar a los nietos se puede rezar el salmo 128, que también trae una vida larga y feliz.
Para proteger a las personas de avanzada edad y a los niños, puede hacer la plegaria de salmo 148. Ese salmo también protege a los animales y a los vegetales, que enferman igual que nosotros.
Encontrar al médico o personas apropiadas
Algunas veces, en la enfermedad, necesitamos encontrar al médico apropiado, aquel que será capaz de hacer el diagnóstico correcto y que estará amparado por Dios para dar con el tratamiento apropiado para recuperar la salud. Para encontrar ese médico, rece el salmo 116. También puede emplear este salmo para agradecer la ayuda recibida.
En algunos momentos de la enfermedad, puede surgir la necesidad de optar por un médico o por un determinado camino terapéutico y la persona no sabe qué hacer. Para recibir la luz en el momento de tomar una decisión de este tipo, puede hacer la oración del salmo 145, que facilita el encuentro de la respuesta adecuada en el momento de duda.
Salmos en línea: https://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/salmos/
EFECTOS PARTICULARES DE LOS SALMOS (FE ORTODOXA)
Efectos particulares de los SALMOS (según la Fé de algunos ortodoxos)
-l-.................PARA QUE SE CURE LA MUJER QUE ABORTA, O EN PELIGRO DE ABORTAR
-2-.................PARA SALVARSE DE UNA TEMPESTAD EN EL MAR, O INTERIOR
-3-.................PARA CURARSE DE DOLORES DE CABEZA, O PARA PROSPERIDAD
-4-.................PARA CUALQUIER NECESIDAD, O INDECISIÓN
-5-.................PARA CURARSE DE MELANCOLÍA, DEPRESIÓN O LOCURA
-6-.................PARA CURARSE DE ENFERMEDADES DE LA VISTA
-7-.................PARA AHUYENTAR O ALEJAR ENEMIGOS
-8-.................PARA HALLAR GRACIA, Y ÉXITO EN NEGOCIOS
-9-.................PARA QUE SANE UN MUCHACHO JOVEN
-l0-................PARA QUE LO RECITE QUIEN TIENE ENEMIGOS
-ll- ...............PARA LIBRARSE DE LOS ENEMIGOS
-12-................PARA NO DEBILITARSE, Y FORTALECER EL ORGANISMO
-13-................PARA SALVARSE DE UNA MUERTE TRÁGICA.
-l4-................PARA QUITARSE EL MIEDO, Y LIBRARSE DE MALAS INTENCIONES
-15-................PARA ELIMINAR A UN DEMONIO, DEPRESIÓN O LOCURA
-16-................PARA QUE SE DESCUBRA QUIEN HURTO
-17-................PARA RECITARLO EN EL CAMINO (viaje), Y LIBRARSE DE IDEAS SUICIDAS
-18-................PARA SALVARSE DE GOBERNANTES (agresivos)
-19-................PARA OBTENER SABIDURÍA, Y GENEROSIDAD
-20-................PARA SALIR BIEN EN UN JUICIO O PROBLEMA LEGAL
-21-................PARA PRESENTARSE FRENTE AL GOBIERNO, O PROBLEMAS DE IMPOTENCIA
-22-................PARA LIBRARSE DE CUALQUIER SUFRIMIENTO
-23-................PARA RECIBIR UNA RESPUESTA EN EL SUEÑO
-24-................PARA SALVARSE DE UNA INUNDACIÓN
-25-................PARA SALVARSE DE CUALQUIER ANGUSTIA O DESGRACIA
-26-................PARA SALVARSE DE CUALQUIER ANGUSTIA O PELIGRO
-27-................PARA SALVARSE DE FIERAS SALVAJES, O RECIBIR HOSPITALIDAD
-28-................PARA QUE YHWH RECIBA SU TEFILÁ, Y CURARSE DE PROBLEMAS RESPIRATORIOS
-29-................PARA LIBRARSE DE UN MAL ESPÍRITU
30-.................PARA LIBRARSE DE CUALQUIER MAL
-31-................PARA SALVARSE DEL "MAL DE OJO"
-32-................PARA PEDIR MISERICORDIA, GRACIA Y AMOR
-33-................PARA CONSERVAR VIVOS A LOS HIJOS
-34-................PARA QUIEN EMPRENDE UN CAMINO, O ESCAPAR DE UNA SITUACIÓN
-35-................PARA QUIEN LE SURGIERON ADVERSARIOS, O JUICIO ADVERSO
-36-................PARA QUE SE EXTERMINEN EL MAL
-37-................PARA QUIEN TIENE EL VICIO DE EMBRIAGARSE
-38-................PARA QUIENES PLANEARON HACERLE EL MAL
-39-................PARA QUIEN ESTA AYUNANDO, O SUFRE DESMAYOS
-40-................PARA SALVARSE DE UN MAL ESPÍRITU, DEPRESIÓN O LOCURA
-41-................PARA QUIEN PIERDE SU OFICIO O PROFESIÓN, O RECUPERAR DINERO PERDIDO
-42-................PARA QUIEN VA A CONSTRUIR UNA CASA, O NEGOCIO, O PELIGRA PERDERLO
-43-................PARA QUIEN VA A CONSTRUIR UNA CASA
-44-................PARA SALVARSE DE LAS MANOS DEL ENEMIGO
-45-.................PARA QUIEN TIENE UNA PAREJA MALA
-46-................PARA SACARSE EL ODIO HACIA LA PAREJA
-47-................PARA HACER TESHUBÁ (retornar al bien), O HACERSE AMAR
-48-................PARA QUE LOS ENEMIGOS LE TEMAN O RESPETEN
-49-................PARA CURARSE DE LA FIEBRE
-50-................PARA SALVARSE DE ASALTANTES
-51-................PARA LIMPIARSE DE LA IMPUREZA DEL INCESTO U OTRA PASIÓN
-52-................PARA LIMPIARSE DE HABLAR CHISMES
-53-................PARA ASUSTAR AL ENEMIGO, O LIBRARSE DE HABLADURÍAS
-54-................PARA APRESURAR LA CONVALECENCIA
-55-................PARA LIBRARSE DE CUALQUIER COSA MALA, O DE LA PRISIÓN
-56-................PARA QUIEN ESTA PRESO, ENCADENADO, O EN VICIO
-57-................PARA TENER ÉXITO EN TODO LO QUE EMPRENDA
-58-................PARA LIBRARSE DE UN PERRO MALO
-59-................PARA LIBRARSE DEL INSTINTO MALO, O DE POSESIÓN DEMONÍACA
-60-................PARA QUIEN VA AL FRENTE DE GUERRA
-61-................PARA QUIEN TIENE TEMOR DE HABITAR EN SU CASA
-62-................PARA RECITARLO DESPUÉS DE MINJÁ Y ARBIT, Y PARA PROBLEMAS DIGESTIVOS
-63-................PARA TENER ÉXITO EN EL COMERCIO, Y PARA ENFERMEDADES HEPÁTICAS
-64-................PARA ATRAVESAR UN RÍO, O EVITAR ACCIDENTES DE VIAJE
-65-................PARA QUIEN NECESITA ALGO DE UNA PERSONA, O POR LLUVIA
-66-................PARA QUIEN SE LE INTRODUJO UN ESPÍRITU, O LIMPIAR UNA CASA
-67-................PARA QUE SE CURE QUIEN TIENE UNA ENFERMEDAD CRÓNICA
-68-................PARA QUIEN SE LE INTRODUJO UN ESPÍRITU MALO
-69-................PARA QUIEN PADECE DE CODICIA Y LUJURIA
-70-................PARA SALVARSE DE LA GUERRA O DESASTRES
-71-................PARA HALLAR GRACIA, LEVANTAR EL ÁNIMO Y LA FE
-72-................PARA HALLAR GRACIA Y MERCED, Y CONTRA LA POBREZA
-73-................PARA LIBRARSE DEL MIEDO
-74-................PARA QUIEN TIENE ENEMIGOS, Y PARA ESCLEROSIS
-75-................PARA DOBLEGAR EL ORGULLO
-76-................PARA SALVARSE DEL FUEGO O DEL AGUA
-77-................PARA NO SUCUMBIR EN UN DÍA TRÁGICO
-78-................PARA HALLAR GRACIA ANTE EL GOBIERNO
-79-................PARA VENCER A LOS ENEMIGOS
-80-................PARA NO SERVIR A LA HEREJÍA, Y PARA ENFERMEDADES DE LA PIEL
-81-................PARA NO SERVIR A LA HEREJÍA
-82-................PARA TENER ÉXITO EN TU MISIÓN
-83-................PARA SALVARSE DE LA GUERRA
-84-................PARA QUIEN ENFLAQUECIÓ POR UNA ENFERMEDAD
-85-................PARA CONTENTAR A TU COMPAÑERO
-86-................PARA SALVARSE DE UN MAL ESPÍRITU, O EVITAR LA ESCLEROSIS
-87-................PARA SALVAR LA CIUDAD, O CURAR LA MIOPÍA
-88-................PARA SALVAR LA CIUDAD, O ELIMINAR EL RESENTIMIENTO
-89-................PARA QUIEN ESTA EN PELIGRO DE PERDER UN MIEMBRO
-90-................PARA SALVARSE DE UN LEÓN, O DE UNA ADICCIÓN
-91-................PARA SALVARSE DE UN MAL ESPÍRITU, PARA CONFIANZA
-92-................PARA VER GRANDES MILAGROS
-93-................PARA VENCER A SUS LITIGANTES, Y PARA LA HIPERTENSIÓN
-94-................PARA SALVARSE DE UN ENEMIGO U OPRESOR
-95-................PARA QUE NO LO HAGAN EQUIVOCAR
-96-................PARA ALEGRAR A SUS FAMILIARES
-97-................PARA ELIMINAR TENSIONES CONYUGALES
-98-................PARA HACER LA PAZ ENTRE DOS PERSONAS
-99-................PARA CONSEGUIR SER JASID (abnegado)
-100- ............PARA VENCER A LOS ENEMIGOS, O CONTRA EL LUMBAGO
-101- .. ..........PARA SALVARSE DE UN MAL ESPÍRITU, O DEPRESIÓN O LOCURA
-102- ............ PARA QUE SE CURE UNA MUJER ESTÉRIL
-103- .............PARA QUE SE CURE UNA MUJER ESTÉRIL, O CONTRA LA OSTEOPOROSIS -
-l04- ............ PARA ALEJAR AL AGRESOR, O VECINOS MALOS
-l05- ............ PARA SALVARSE DE LA FIEBRE, O ENFERMEDADES ERUPTIVAS
-l06- ............ PARA SALVARSE DE LA FIEBRE, O ENFERMEDADES CONTAGIOSAS
-l07- .............PARA SALVARSE DE FIEBRE CRÓNICA, O DE DOLORES MENSTRUALES
-l08- ............ PARA TENER ÉXITO
-l09- ............ PARA QUE NO LO OPRIMA UN ENEMIGO
-llO- ............ PARA QUE LOS ENEMIGOS HAGAN LA PAZ CON UNO
-lll- .............PARA QUE SE AUMENTEN LOS AMIGOS
-112- ...........PARA FORTALECERTE CON TU FUERZA INTERIOR
-113- ...........PARA LIBRARSE DE LA HEREJÍA O HECHICERÍA
-1l4- ............ PARA QUE LO RECITE EL COMERCIANTE
-1l5- ............ PARA REBATIR A LOS HEREJES, O PEDIR PERDÓN PARA OFENSORES
-1l6- ............ PARA SALVARSE DE UNA MUERTE TRÁGICA
-1l7- .............PARA QUE LO RECITE QUIEN FUE CALUMNIADO
-118- ............ PARA REBATIR A UN NO CREYENTE' O A UN HEREJE
-1l9- ............ PARA ASCENSIÓN (esta dividido en 22 letras del Alfabeto hebreo con 8 versos por letra)
Alef.......PARA QUIEN DESEA QUE UNA MITZVA SE LE CONSERVE
Bet.........PARA CURARSE DEL OLVIDO
Guímel ..PARA CURARSE EL OJO DERECHO
Dálet......PARA CURARSE EL OJO IZQUIERDO
He .........PARA CUIDARSE DEL PECADO
Waw......PARA ALEJAR DEMANDAS DEL GOBIERNO
Záyin.....PARA ENFERMO DEL BAZO
Jet..........PARA QUE SANE EL ABDOMEN SUPERIOR
Tet.........PARA CURAR ENFERMEDADES DE LOS RIÑONES
Yod .......PARA QUIEN SOSPECHAN DE EL
Kaf.........PARA UNA INFLAMACIÓN DE LA FOSA NASAL DERECHA
Lámed ...PARA TENER ÉXITO EN UN JUICIO
Mem......PARA SANAR LA MANO DERECHA
Nun .......PARA QUE LO RECITE QUIEN SALE DE VIAJE
Sámek ...PARA PEDIR POR CUALQUIER NECESIDAD
Áyin ......PARA SANAR LA MANO IZQUlERDA
Pe..........PARA SANAR LA FOSA NASAL IZQUIERDA
Tsáde.....PARA QUE SE EXTERMINEN LOS ENEMIGOS
Qof........PARA SANAR EL PIE IZQUIERDO
Resh......PARA CURAR EL OIDO DERECHO
Shin.......PARA LIBRARSE DEL MIEDO DE UN ENEMlGO
Taw.......PARA CURAR EL OIDO IZQUIERDO
-120- ............ PARA HACER LA PAZ, O HACER AMIGOS
-121- ............. PARA QUIEN VA A SALIR SOLO POR LA NOCHE
-122- ............. PARA ENTREVISTAR A UNA PERSONA IMPORTANTE
-123- ............ PARA QUIEN SE LE FUGO UN SIRVlENTE, O CONSEGUIR EMPLEADOS
-124- ............ PARA RECITARLO EL QUE VIAJA EN BARCO
-125- ............ PARA CONTRARRESTAR A LOS ENEMIGOS, O PARA CRISIS DE IDENTIDAD
-126- ............ PARA UNA MUJER QUE PERDIÓ HIJOS
-127- ............ PARA CUANDO NACE UN VARÓN
-128- ........... PARA UNA MUJER EMBARAZADA
-129- ............ PARA RECITARLO AL HACER UNA MITZVA, O PARA EVITAR PESADILLAS
-130- ............ PARA QUE LO RECITE QUIEN SE VA A EMBARCAR, O PARA VARICES
-l31- ............ PARA DOBLEGAR EL ORGULLO
-132- ............ PARA REPARAR LOS JURAMENTOS PROFERIDOS
-l33- ............. PARA CONSERVAR LA AMISTAD ENTRE AMlGOS
-l34- ............. PARA RECITARLO ANTES DE ESTUDIAR TORÁ
-135- ............ PARA ELIMINAR PENSAMlENTOS IDOLATRAS
-136- ............ PARA RECONOCER PECADOS INTENCIONALES
-137- ............ PARA ELIMINAR EL ODIO
-138- .............PARA ELIMINAR EL ORGULLO
-139- .............PARA QUE HAYA PAZ EN EL MATRIMONIO
-l40- ............. PARA ELIMINAR EL ODIO EN UN MATRIMONIO, PARA QUIEN VA A ESTUDIAR
-141- ............ PARA DOLORES DE CORAZÓN, O EMOCIONALES
-142- .............PARA UNA ENFERMEDAD DE LOS MUSLOS, MÚSCULOS Y CALAMBRES
-143- ............ PARA UNA ENFERMEDAD DEL BRAZO, Y DOLOR DE MUELAS
-l44 ............ PARA UNA FRACTURA EN LA MANO
-145- ............. PARA QUITARSE EL MIEDO
-146- ............PARA UNA HERIDA DE CUCHILLO (ó metal)
-147- ............PARA QUE CURE UNA PICADURA DE VÍBORA
-l48- ............ PARA SALVARSE DE UN INCENDIO
-l49- .............PARA QUE NO SE EXTIENDA UN INCENDIO
-l50- .............PARA ALABAR A YHWH POR TODAS SUS OBRAS
Nota de Blog: existen otras interpretaciones sobre el poder de los Salmos que iremos viendo más adelante. Ustedes tienen que tomar lo que vibre con su alma y su sabiduría.
-l-.................PARA QUE SE CURE LA MUJER QUE ABORTA, O EN PELIGRO DE ABORTAR
-2-.................PARA SALVARSE DE UNA TEMPESTAD EN EL MAR, O INTERIOR
-3-.................PARA CURARSE DE DOLORES DE CABEZA, O PARA PROSPERIDAD
-4-.................PARA CUALQUIER NECESIDAD, O INDECISIÓN
-5-.................PARA CURARSE DE MELANCOLÍA, DEPRESIÓN O LOCURA
-6-.................PARA CURARSE DE ENFERMEDADES DE LA VISTA
-7-.................PARA AHUYENTAR O ALEJAR ENEMIGOS
-8-.................PARA HALLAR GRACIA, Y ÉXITO EN NEGOCIOS
-9-.................PARA QUE SANE UN MUCHACHO JOVEN
-l0-................PARA QUE LO RECITE QUIEN TIENE ENEMIGOS
-ll- ...............PARA LIBRARSE DE LOS ENEMIGOS
-12-................PARA NO DEBILITARSE, Y FORTALECER EL ORGANISMO
-13-................PARA SALVARSE DE UNA MUERTE TRÁGICA.
-l4-................PARA QUITARSE EL MIEDO, Y LIBRARSE DE MALAS INTENCIONES
-15-................PARA ELIMINAR A UN DEMONIO, DEPRESIÓN O LOCURA
-16-................PARA QUE SE DESCUBRA QUIEN HURTO
-17-................PARA RECITARLO EN EL CAMINO (viaje), Y LIBRARSE DE IDEAS SUICIDAS
-18-................PARA SALVARSE DE GOBERNANTES (agresivos)
-19-................PARA OBTENER SABIDURÍA, Y GENEROSIDAD
-20-................PARA SALIR BIEN EN UN JUICIO O PROBLEMA LEGAL
-21-................PARA PRESENTARSE FRENTE AL GOBIERNO, O PROBLEMAS DE IMPOTENCIA
-22-................PARA LIBRARSE DE CUALQUIER SUFRIMIENTO
-23-................PARA RECIBIR UNA RESPUESTA EN EL SUEÑO
-24-................PARA SALVARSE DE UNA INUNDACIÓN
-25-................PARA SALVARSE DE CUALQUIER ANGUSTIA O DESGRACIA
-26-................PARA SALVARSE DE CUALQUIER ANGUSTIA O PELIGRO
-27-................PARA SALVARSE DE FIERAS SALVAJES, O RECIBIR HOSPITALIDAD
-28-................PARA QUE YHWH RECIBA SU TEFILÁ, Y CURARSE DE PROBLEMAS RESPIRATORIOS
-29-................PARA LIBRARSE DE UN MAL ESPÍRITU
30-.................PARA LIBRARSE DE CUALQUIER MAL
-31-................PARA SALVARSE DEL "MAL DE OJO"
-32-................PARA PEDIR MISERICORDIA, GRACIA Y AMOR
-33-................PARA CONSERVAR VIVOS A LOS HIJOS
-34-................PARA QUIEN EMPRENDE UN CAMINO, O ESCAPAR DE UNA SITUACIÓN
-35-................PARA QUIEN LE SURGIERON ADVERSARIOS, O JUICIO ADVERSO
-36-................PARA QUE SE EXTERMINEN EL MAL
-37-................PARA QUIEN TIENE EL VICIO DE EMBRIAGARSE
-38-................PARA QUIENES PLANEARON HACERLE EL MAL
-39-................PARA QUIEN ESTA AYUNANDO, O SUFRE DESMAYOS
-40-................PARA SALVARSE DE UN MAL ESPÍRITU, DEPRESIÓN O LOCURA
-41-................PARA QUIEN PIERDE SU OFICIO O PROFESIÓN, O RECUPERAR DINERO PERDIDO
-42-................PARA QUIEN VA A CONSTRUIR UNA CASA, O NEGOCIO, O PELIGRA PERDERLO
-43-................PARA QUIEN VA A CONSTRUIR UNA CASA
-44-................PARA SALVARSE DE LAS MANOS DEL ENEMIGO
-45-.................PARA QUIEN TIENE UNA PAREJA MALA
-46-................PARA SACARSE EL ODIO HACIA LA PAREJA
-47-................PARA HACER TESHUBÁ (retornar al bien), O HACERSE AMAR
-48-................PARA QUE LOS ENEMIGOS LE TEMAN O RESPETEN
-49-................PARA CURARSE DE LA FIEBRE
-50-................PARA SALVARSE DE ASALTANTES
-51-................PARA LIMPIARSE DE LA IMPUREZA DEL INCESTO U OTRA PASIÓN
-52-................PARA LIMPIARSE DE HABLAR CHISMES
-53-................PARA ASUSTAR AL ENEMIGO, O LIBRARSE DE HABLADURÍAS
-54-................PARA APRESURAR LA CONVALECENCIA
-55-................PARA LIBRARSE DE CUALQUIER COSA MALA, O DE LA PRISIÓN
-56-................PARA QUIEN ESTA PRESO, ENCADENADO, O EN VICIO
-57-................PARA TENER ÉXITO EN TODO LO QUE EMPRENDA
-58-................PARA LIBRARSE DE UN PERRO MALO
-59-................PARA LIBRARSE DEL INSTINTO MALO, O DE POSESIÓN DEMONÍACA
-60-................PARA QUIEN VA AL FRENTE DE GUERRA
-61-................PARA QUIEN TIENE TEMOR DE HABITAR EN SU CASA
-62-................PARA RECITARLO DESPUÉS DE MINJÁ Y ARBIT, Y PARA PROBLEMAS DIGESTIVOS
-63-................PARA TENER ÉXITO EN EL COMERCIO, Y PARA ENFERMEDADES HEPÁTICAS
-64-................PARA ATRAVESAR UN RÍO, O EVITAR ACCIDENTES DE VIAJE
-65-................PARA QUIEN NECESITA ALGO DE UNA PERSONA, O POR LLUVIA
-66-................PARA QUIEN SE LE INTRODUJO UN ESPÍRITU, O LIMPIAR UNA CASA
-67-................PARA QUE SE CURE QUIEN TIENE UNA ENFERMEDAD CRÓNICA
-68-................PARA QUIEN SE LE INTRODUJO UN ESPÍRITU MALO
-69-................PARA QUIEN PADECE DE CODICIA Y LUJURIA
-70-................PARA SALVARSE DE LA GUERRA O DESASTRES
-71-................PARA HALLAR GRACIA, LEVANTAR EL ÁNIMO Y LA FE
-72-................PARA HALLAR GRACIA Y MERCED, Y CONTRA LA POBREZA
-73-................PARA LIBRARSE DEL MIEDO
-74-................PARA QUIEN TIENE ENEMIGOS, Y PARA ESCLEROSIS
-75-................PARA DOBLEGAR EL ORGULLO
-76-................PARA SALVARSE DEL FUEGO O DEL AGUA
-77-................PARA NO SUCUMBIR EN UN DÍA TRÁGICO
-78-................PARA HALLAR GRACIA ANTE EL GOBIERNO
-79-................PARA VENCER A LOS ENEMIGOS
-80-................PARA NO SERVIR A LA HEREJÍA, Y PARA ENFERMEDADES DE LA PIEL
-81-................PARA NO SERVIR A LA HEREJÍA
-82-................PARA TENER ÉXITO EN TU MISIÓN
-83-................PARA SALVARSE DE LA GUERRA
-84-................PARA QUIEN ENFLAQUECIÓ POR UNA ENFERMEDAD
-85-................PARA CONTENTAR A TU COMPAÑERO
-86-................PARA SALVARSE DE UN MAL ESPÍRITU, O EVITAR LA ESCLEROSIS
-87-................PARA SALVAR LA CIUDAD, O CURAR LA MIOPÍA
-88-................PARA SALVAR LA CIUDAD, O ELIMINAR EL RESENTIMIENTO
-89-................PARA QUIEN ESTA EN PELIGRO DE PERDER UN MIEMBRO
-90-................PARA SALVARSE DE UN LEÓN, O DE UNA ADICCIÓN
-91-................PARA SALVARSE DE UN MAL ESPÍRITU, PARA CONFIANZA
-92-................PARA VER GRANDES MILAGROS
-93-................PARA VENCER A SUS LITIGANTES, Y PARA LA HIPERTENSIÓN
-94-................PARA SALVARSE DE UN ENEMIGO U OPRESOR
-95-................PARA QUE NO LO HAGAN EQUIVOCAR
-96-................PARA ALEGRAR A SUS FAMILIARES
-97-................PARA ELIMINAR TENSIONES CONYUGALES
-98-................PARA HACER LA PAZ ENTRE DOS PERSONAS
-99-................PARA CONSEGUIR SER JASID (abnegado)
-100- ............PARA VENCER A LOS ENEMIGOS, O CONTRA EL LUMBAGO
-101- .. ..........PARA SALVARSE DE UN MAL ESPÍRITU, O DEPRESIÓN O LOCURA
-102- ............ PARA QUE SE CURE UNA MUJER ESTÉRIL
-103- .............PARA QUE SE CURE UNA MUJER ESTÉRIL, O CONTRA LA OSTEOPOROSIS -
-l04- ............ PARA ALEJAR AL AGRESOR, O VECINOS MALOS
-l05- ............ PARA SALVARSE DE LA FIEBRE, O ENFERMEDADES ERUPTIVAS
-l06- ............ PARA SALVARSE DE LA FIEBRE, O ENFERMEDADES CONTAGIOSAS
-l07- .............PARA SALVARSE DE FIEBRE CRÓNICA, O DE DOLORES MENSTRUALES
-l08- ............ PARA TENER ÉXITO
-l09- ............ PARA QUE NO LO OPRIMA UN ENEMIGO
-llO- ............ PARA QUE LOS ENEMIGOS HAGAN LA PAZ CON UNO
-lll- .............PARA QUE SE AUMENTEN LOS AMIGOS
-112- ...........PARA FORTALECERTE CON TU FUERZA INTERIOR
-113- ...........PARA LIBRARSE DE LA HEREJÍA O HECHICERÍA
-1l4- ............ PARA QUE LO RECITE EL COMERCIANTE
-1l5- ............ PARA REBATIR A LOS HEREJES, O PEDIR PERDÓN PARA OFENSORES
-1l6- ............ PARA SALVARSE DE UNA MUERTE TRÁGICA
-1l7- .............PARA QUE LO RECITE QUIEN FUE CALUMNIADO
-118- ............ PARA REBATIR A UN NO CREYENTE' O A UN HEREJE
-1l9- ............ PARA ASCENSIÓN (esta dividido en 22 letras del Alfabeto hebreo con 8 versos por letra)
Alef.......PARA QUIEN DESEA QUE UNA MITZVA SE LE CONSERVE
Bet.........PARA CURARSE DEL OLVIDO
Guímel ..PARA CURARSE EL OJO DERECHO
Dálet......PARA CURARSE EL OJO IZQUIERDO
He .........PARA CUIDARSE DEL PECADO
Waw......PARA ALEJAR DEMANDAS DEL GOBIERNO
Záyin.....PARA ENFERMO DEL BAZO
Jet..........PARA QUE SANE EL ABDOMEN SUPERIOR
Tet.........PARA CURAR ENFERMEDADES DE LOS RIÑONES
Yod .......PARA QUIEN SOSPECHAN DE EL
Kaf.........PARA UNA INFLAMACIÓN DE LA FOSA NASAL DERECHA
Lámed ...PARA TENER ÉXITO EN UN JUICIO
Mem......PARA SANAR LA MANO DERECHA
Nun .......PARA QUE LO RECITE QUIEN SALE DE VIAJE
Sámek ...PARA PEDIR POR CUALQUIER NECESIDAD
Áyin ......PARA SANAR LA MANO IZQUlERDA
Pe..........PARA SANAR LA FOSA NASAL IZQUIERDA
Tsáde.....PARA QUE SE EXTERMINEN LOS ENEMIGOS
Qof........PARA SANAR EL PIE IZQUIERDO
Resh......PARA CURAR EL OIDO DERECHO
Shin.......PARA LIBRARSE DEL MIEDO DE UN ENEMlGO
Taw.......PARA CURAR EL OIDO IZQUIERDO
-120- ............ PARA HACER LA PAZ, O HACER AMIGOS
-121- ............. PARA QUIEN VA A SALIR SOLO POR LA NOCHE
-122- ............. PARA ENTREVISTAR A UNA PERSONA IMPORTANTE
-123- ............ PARA QUIEN SE LE FUGO UN SIRVlENTE, O CONSEGUIR EMPLEADOS
-124- ............ PARA RECITARLO EL QUE VIAJA EN BARCO
-125- ............ PARA CONTRARRESTAR A LOS ENEMIGOS, O PARA CRISIS DE IDENTIDAD
-126- ............ PARA UNA MUJER QUE PERDIÓ HIJOS
-127- ............ PARA CUANDO NACE UN VARÓN
-128- ........... PARA UNA MUJER EMBARAZADA
-129- ............ PARA RECITARLO AL HACER UNA MITZVA, O PARA EVITAR PESADILLAS
-130- ............ PARA QUE LO RECITE QUIEN SE VA A EMBARCAR, O PARA VARICES
-l31- ............ PARA DOBLEGAR EL ORGULLO
-132- ............ PARA REPARAR LOS JURAMENTOS PROFERIDOS
-l33- ............. PARA CONSERVAR LA AMISTAD ENTRE AMlGOS
-l34- ............. PARA RECITARLO ANTES DE ESTUDIAR TORÁ
-135- ............ PARA ELIMINAR PENSAMlENTOS IDOLATRAS
-136- ............ PARA RECONOCER PECADOS INTENCIONALES
-137- ............ PARA ELIMINAR EL ODIO
-138- .............PARA ELIMINAR EL ORGULLO
-139- .............PARA QUE HAYA PAZ EN EL MATRIMONIO
-l40- ............. PARA ELIMINAR EL ODIO EN UN MATRIMONIO, PARA QUIEN VA A ESTUDIAR
-141- ............ PARA DOLORES DE CORAZÓN, O EMOCIONALES
-142- .............PARA UNA ENFERMEDAD DE LOS MUSLOS, MÚSCULOS Y CALAMBRES
-143- ............ PARA UNA ENFERMEDAD DEL BRAZO, Y DOLOR DE MUELAS
-l44 ............ PARA UNA FRACTURA EN LA MANO
-145- ............. PARA QUITARSE EL MIEDO
-146- ............PARA UNA HERIDA DE CUCHILLO (ó metal)
-147- ............PARA QUE CURE UNA PICADURA DE VÍBORA
-l48- ............ PARA SALVARSE DE UN INCENDIO
-l49- .............PARA QUE NO SE EXTIENDA UN INCENDIO
-l50- .............PARA ALABAR A YHWH POR TODAS SUS OBRAS
Nota de Blog: existen otras interpretaciones sobre el poder de los Salmos que iremos viendo más adelante. Ustedes tienen que tomar lo que vibre con su alma y su sabiduría.
Importancia de los Salmos
Desde tiempos inmemoriales se les ha atribuido a los Salmos un valor muy especial.
En el Antiguo Testamento tenemos 150 salmos.
Son una colección, que se remonta en parte a varios milenios, de cantos y oraciones que se rezan aún hoy en la comunidad eclesial, en la llamada Liturgia de las horas.
Los salmos son de los textos más hermosos de la literatura universal y conmueven también inmediatamente a los hombres modernos por su fuerza espiritual.
El afamado Báal Shem Tov, fundador del Jasidismo, les decía a los judíos pobres de su comunidad: “Os quejáis de que no podéis servir a Elohim como es debido, como está escrito; sin embargo lo hacéis por medio de vuestras penurias y de vuestras lágrimas.
Os lamentáis de que no podéis estudiar porque no sabéis lo que está escrito en los libros sagrados; pues podéis servir a Elohim con todo lo demás; recitando los Salmos podéis llegar hasta las más altas esferas celestiales.
El corazón es lo principal; el amor a Elohim, a la Torá, al prójimo, esto es lo fundamental.” (Antología del Jasidismo, Israel Gutwirth, pág. 14)
Por otro lado, los autores kabalistas, han escrito libros sobre “el poder milagroso de los Salmos.” Incluso algunos kabalistas hablan del “poder mágico de los Salmos.”
Algunos dicen que es mayor el poder de los Salmos cuando se leen en hebreo.
¿COMO APRENDIÓ JESÚS A ORAR?
Jesús aprendió a orar en su familia y en la sinagoga.
Pero Jesús superó los límites de la oración tradicional.
Su oración mostraba una unión tal con el Padre del cielo como sólo la puede tener quien es el "Hijo de Dios".
Jesús, que era a la vez Dios y hombre, se familiarizó, como los demás niños judíos de su tiempo, con los ritos y formas de oración de su pueblo, Israel.
Pero, como se manifestó en el episodio de Jesús a los doce años en el templo (Lc 2,41 55), había algo en él que no podía venir del aprendizaje: una unión original, honda y única con Dios, su Padre del cielo. Jesús, como todas las personas, esperaba el mundo nuevo y oraba a Dios.
Pero al mismo tiempo era también parte de ese otro mundo.
Ya en esto se notaba: un día se rezaría a Jesús, se le reconocería como Dios y se le pediría su gracia.
En el Antiguo Testamento tenemos 150 salmos.
Son una colección, que se remonta en parte a varios milenios, de cantos y oraciones que se rezan aún hoy en la comunidad eclesial, en la llamada Liturgia de las horas.
Los salmos son de los textos más hermosos de la literatura universal y conmueven también inmediatamente a los hombres modernos por su fuerza espiritual.
El afamado Báal Shem Tov, fundador del Jasidismo, les decía a los judíos pobres de su comunidad: “Os quejáis de que no podéis servir a Elohim como es debido, como está escrito; sin embargo lo hacéis por medio de vuestras penurias y de vuestras lágrimas.
Os lamentáis de que no podéis estudiar porque no sabéis lo que está escrito en los libros sagrados; pues podéis servir a Elohim con todo lo demás; recitando los Salmos podéis llegar hasta las más altas esferas celestiales.
El corazón es lo principal; el amor a Elohim, a la Torá, al prójimo, esto es lo fundamental.” (Antología del Jasidismo, Israel Gutwirth, pág. 14)
Por otro lado, los autores kabalistas, han escrito libros sobre “el poder milagroso de los Salmos.” Incluso algunos kabalistas hablan del “poder mágico de los Salmos.”
Algunos dicen que es mayor el poder de los Salmos cuando se leen en hebreo.
¿COMO APRENDIÓ JESÚS A ORAR?
Jesús aprendió a orar en su familia y en la sinagoga.
Pero Jesús superó los límites de la oración tradicional.
Su oración mostraba una unión tal con el Padre del cielo como sólo la puede tener quien es el "Hijo de Dios".
Jesús, que era a la vez Dios y hombre, se familiarizó, como los demás niños judíos de su tiempo, con los ritos y formas de oración de su pueblo, Israel.
Pero, como se manifestó en el episodio de Jesús a los doce años en el templo (Lc 2,41 55), había algo en él que no podía venir del aprendizaje: una unión original, honda y única con Dios, su Padre del cielo. Jesús, como todas las personas, esperaba el mundo nuevo y oraba a Dios.
Pero al mismo tiempo era también parte de ese otro mundo.
Ya en esto se notaba: un día se rezaría a Jesús, se le reconocería como Dios y se le pediría su gracia.
EL MERKABAH Y LOS ANGELES
Todo el Universo esta construido por Merkabah.
La Tierra está activando la energía de su propio Merkabah, por eso es importante conocer nuestro Merkabah y así poder vibrar en armonía con la nueva energía del Universo y de nuestra madre tierra.
Ella nos pide a los seres humanos, que participemos en este cambio en forma consciente, elevando la vibración nuestra y del planeta en armonía a través de nuestro Merkabah.
Los Ángeles guardianes son los principales en nuestra comunicación para este proceso divino.
Si aún no estas interiorizado con las meditaciones para activar tu Merkabah, te invito para que primero te familiarices con tu Ángel de la Guarda.
La Tierra está activando la energía de su propio Merkabah, por eso es importante conocer nuestro Merkabah y así poder vibrar en armonía con la nueva energía del Universo y de nuestra madre tierra.
Ella nos pide a los seres humanos, que participemos en este cambio en forma consciente, elevando la vibración nuestra y del planeta en armonía a través de nuestro Merkabah.
Los Ángeles guardianes son los principales en nuestra comunicación para este proceso divino.
Si aún no estas interiorizado con las meditaciones para activar tu Merkabah, te invito para que primero te familiarices con tu Ángel de la Guarda.
Decreto unificando los cuerpos Crísticos
DECRETANDO LIBERACIÓN DEL PLANETA
Con el poder de mi intención, a través de mi Ser Superior y con la asistencia de mis más altos Guías y Maestros en Luz decreto:
En Nombre de Jesucristo, en nombre de mi propio Cristo Interno junto con el de toda la Humanidad unidos, destruimos toda influencia del mal y rechazo todo espíritu que impida el progreso integral de (nombre de una persona o familia afectada), en este momento les ordeno retirarse para siempre y nunca más volver, queden atados y encadenados a los pies de Jesucristo Rey.
Se cumple por los méritos de Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos.
Así sea, y hecho está.
Gracias
Elohim
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entrada destacada
Bienvenida y Contenido de este blog
Hola bienvenido! Para ti que eres nuevo te contare un poco de lo que aquí se expone. Todo el material que se publique podrá ser usado, p...
-
Efectos particulares de los SALMOS (según la Fé de algunos ortodoxos) -l-.................PARA QUE SE CURE LA MUJER QUE ABORTA, O EN PELIG...
-
Existen diversos fluidos divinos que pueden promover la curación del hombre, eliminar el dolor físico y los males espirituales. La oración e...