domingo, 21 de junio de 2020

El Reiki en la Práctica Clínica

VISIÓN GENERAL DEL REIKI EN LA

PRÁCTICA CLÍNICA

 Aunque el Reiki se utilizó por primera vez en la práctica profana, está aumentado su uso en una variedad de escenarios clínicos que abarcan la atención hospitalaria paliativa, urgencias, consultas de psiquiatría, quirófanos, enfermería, rehabilitación en pediatría y centros de práctica familiar, unidades de obstetricia, ginecología y atención neonatal, VIH/SIDA, unidades de transplante de órganos, así como en gran cantidad de enfermedades como el cáncer, el dolor, las necesidades especiales y de autismo, infertilidad, desórdenes neurodegenerativos, y síndromes de fatiga. 

La popularidad del Reiki entre la población profana se pone de manifiesto porque se menciona en gran variedad de publicaciones desde el New York Times y el Time hasta el Esquire y el Town & Country.
Existen tres niveles de práctica de Reiki:

Los individuos que utilizan el Reiki para ellos mismos, su familia y amistades.

Profesionales de atención sanitaria con o sin licencia que ofrecen tanto un tratamiento completo de Reiki como combinado con otras modalidades  (por ejemplo un masoterapeuta que comienza o finaliza el tratamiento con unos minutos de Reiki o un médico que utiliza el Reiki para aliviar las molestias de un examen).

Programas comunitarios y de afiliación al hospital que ofrecen tratamiento o instrucción de Reiki.
El Reiki es una técnica de reducción del estrés efectiva que se integra con facilidad en la medicina convencional ya que no conlleva el uso de medicamentos ni el toque manipulador que puede estar contraindicado o reportar riesgos desconocidos, y debido a que el protocolo del tratamiento de Reiki es flexible, se adapta tanto a las necesidades del paciente como a las circunstancias médicas.

El Reiki puede utilizarse como apoyo en intervenciones médicas convencionales. Además, cuando se usa con un paciente consciente, la experiencia es relajante y placentera, aumentando el consuelo del paciente, reforzando la relación con el personal sanitario, y reduciendo posiblemente los efectos secundarios de la terapia y la medicación.

El personal declara que disfruta proporcionando tratamientos de Reiki. Los cuidadores que de manera rutinaria tienen que dañar a los pacientes para administrarle la atención sanitaria necesaria, expresan su gratitud por una herramienta que minimiza el malestar del paciente y suaviza rápidamente a los niños angustiados. 

Existen pruebas limitadas pero prometedoras en algunas investigaciones preliminares para el uso del Reiki en la gestión del dolor.  

La práctica de primer nivel se aprende fácilmente y puede usarse en el auto-tratamiento. Instruir a los pacientes en la práctica del Reiki para el auto-tratamiento puede reducir los efectos secundarios de las intervenciones médicas comunes, así como otorgar el poder a los pacientes con una técnica sencilla y efectiva para tratar la ansiedad, el insomnio y el dolor a bajo costo. 
Un paciente con recursos para tratar su propio sufrimiento está mejor equipado para cumplir con los protocolos médicos convencionales y ser un compañero responsable para sus cuidadores sanitarios. 

FUENTE: Ramón Martínez López.
ramon@ geosalud.com




En mi blog, encontraras temas para tú propio crecimiento interior. Si has llegado hasta aquí no es por casualidad. Tu decides si deseas quedarte.... Gracias por Ser y por estar. 
Reciban ahora mis bendiciones en AMOR Y SABIDURÍA DIVINA. 
Milton Ballesteros 
Maestro de Reiki
La Nueva Medicina del Dr. Hamer
En la madrugada del 18 de agosto de 1978, se celebraba una fiesta de la aristocracia a bordo de un yate frente a las costas de Cavallo en Córcega, Italia.  A poca distancia, sobre la cubierta de un barco cercano, dormía un joven Dirk Hamer, de 19 años, hijo de un prestigioso médico alemán el Dr. Ryke Geerd Hamer.
A eso de las tres de la mañana, un príncipe italiano, Alberto de Saboya, saca su revólver y dispara, sin causa aparente, contra el joven durmiente.

Dirk, gravemente herido es trasladado a Munich y fallece cuatro meses después en Heidelberg, el 7 de diciembre de 1978.

El Dr. Hamer sufrió un dolor desgarrador que lo hundió en la tristeza.

A ese dolor se le agregó la rabia al no hacerse justicia pues la investigación judicial se entrabó misteriosamente.

Cuatro meses después el Dr. Hamer desarrolló un cáncer testicular. Su esposa, la Dra. Sigrid Hamer, sufrió varias enfermedades cancerosas que la llevaron finalmente a la muerte en 1985.

El Dr. Hamer se preguntó si el desarrollo de los cánceres en su esposa y en él no tendría relación con este terrible e intempestivo sufrimiento.

A pesar de su enfermedad saca fuerzas para iniciar una investigación.

Encuentra que todos los pacientes con cáncer, habían sufrido un golpe psíquico inesperado o sufrimientos prolongados, vividos en silencio. 

Efectuando Resonancia Magnética en el cerebro en los pacientes con cáncer encontró una zona pequeña de inflamación que no producía ningún síntoma neurológico que fue calificada por otros radiólogos como una mancha, defecto de fábrica de la máquina.

El Dr. Hamer tiene varias especialidades médicas: Radiología, Pediatría, Psiquiatría y Medicina Interna y estudió seis años la carrera de Física.

El Dr. Hamer no sólo no está de acuerdo con sus colegas radiólogos, de que se trata de una simple mancha, sino que además esa imagen aparece en el cerebro de todas las personas que sufren de cáncer; y algo más: según la ubicación que tiene en el cerebro corresponde a la ubicación del cáncer en el organismo.

A esa mancha la bautizó: Foco de Dirk Hamer, en memoria de su hijo asesinado impunemente.

Lo importante de este descubrimiento es haber encontrado la relación entre el padecimiento emocional y el cáncer, algo que ya algunos médicos habían señalado pero no lo habían corroborado por no existir los métodos de diagnóstico como la Resonancia Magnética.

Pero además encuentra una relación entre el tipo de conflicto emocional y el tipo de cáncer.  Veamos algunos ejemplos:

Cáncer de mama izquierda:  Conflicto: madre-hijo, hija-madre o del nido.  Por ejemplo: auto reproche de la madre porque se le soltó su hijo de la mano y fue atropellado.  Soledad y sentimientos de abandono porque los hijos se casan y se van de la casa.  Foco inflamado en el cerebro: área lateral derecha.

Cáncer de mama derecha:  Conflicto:  preocupaciones o peleas con la pareja o con un par (amigo-amiga, compañero de trabajo, etc.).
Foco: área lateral izquierda del cerebro.

Cáncer de estómago:
Conflicto: “no puedo digerir, eso que me pasó, me quitaron mi dinero que invertí en esa financiera, se fueron con mi plata”, me decía un paciente.
Foco: parte lateral derecha del puente cerebral.

Cáncer de colon:  Conflicto: contrariedad indigesta, “porquería”.   Acusación penal injusta.  Foco: zona medial del puente cerebral.

Cáncer de Próstata: 
Conflicto emocional: es un conflicto sexual.  El paciente puede sentirse abandonado por su pareja.
Zona de cerebro afectada: zona medial del puente cerebral.


El Dr. Hamer nació en Frisia en la República de Alemania en 1935, cuatro años antes que se iniciara la Segunda Guerra Mundial. Inició sus estudios de Medicina y Teología a los 18 años en la universidad de Tubingen donde conoció a la que se convirtió en su esposa, la Dra. Sigrid Oldenburg.

Ha desarrollado varios inventos que ha patentado, entre los que se encuentran una sierra para las intervenciones quirúrgica de los huesos y un bisturí eléctrico que lleva su nombre, que corta 20 veces más finamente que el bisturí convencional, permitiendo una cirugía menos traumática.

Los resultados de sus investigaciones con cáncer lo llevaron a bautizar La Nueva Medicina que comprende la relación Psique-Cerebro-Órgano y la Ley de Hierro del Cáncer. Sus investigaciones se extendieron a muchas de las enfermedades crónicas, encontrando la misma relación de un sufrimiento o conflicto emocional vivido en silencio deja una huella en el cerebro: el Foco de Hamer, y a distancia, afecta un órgano o sistema del cuerpo. 

Así nace también, posteriormente, con la escuela francesa, la Descodificación de las Enfermedades a la que se agrega la Psicogenealogía y la Biología Total.



.

Fuente: https://www.geosalud.com/medicinanatural/medicina_hammer.htm

Autor: Dr. Roberto Alvarado Aguirre


Actualizado: 8 de Octubre, 2018



En mi blog, encontraras temas para tú propio crecimiento interior. Si has llegado hasta aquí no es por casualidad. Tu decides si deseas quedarte.... 
Gracias por Ser y por estar. 
Reciban ahora mis bendiciones en AMOR Y SABIDURÍA DIVINA. 
Milton Ballesteros 
Maestro de Reiki

sábado, 20 de junio de 2020

ARMONIZAR CASAS

Cómo se debe armonizar la casa

Este método fue dictado por el Arcángel Miguel como una manera confiable de reestablecer la armonía en el hogar.
A través de esta limpieza se liberarán todas las energías densas que se pueden haber acumulado en nuestra casa y entorno.

Elementos :

·      incienso, en grano y en aceite (1 bolsita y 1 botellita, sirve como aceite el que se utiliza para hornillo)

·      mirra :en grano y en aceite (misma cantidad)

·      benjuí :en grano y en aceite (misma cantidad)

·      Velas blancas de 7 días ó velas blancas de 3 días : cantidad (3 ó 7 para casos extremos)
Pueden utilizarse además otros colores de velas para casos especiales.

·      Carboncitos vegetales

Curación :

1.     Se debe orar pidiendo la asistencia del Arcángel Miguel, del Maestro Jesús, de los Ángeles protectores de las personas que habitan la casa. Se pide la asistencia de todos los Seres de Luz que acompañan a la familia.

2.     Al sentir ya la asistencia de los Seres de Luz se pide a Dios Padre-Madre que cada integrante de la familia sea envuelto en la protección del Espíritu Santo. Se pide al Arcángel Miguel que se coloquen sobre todos los habitantes de la casa “escudos de Luz” para que sellen esa protección.

3.    Se mezclan en un recipiente todos los granos (de incienso, mirra, benjuí).

4.    Se mezclan en otro recipiente los aceites (incienso, mirra, benjuí).

5.    Se encienden en el patio o en un lugar ventilado los carboncitos que estarán colocados en un recipiente de lata resistente al calor (3 carbones, aprox.)

6.    Cuando ya estén encendidos se les coloca un puñadito de la mezcla de granos para que comience a brotar el aroma y el humo de los sahumerios.

7.    Se recorre toda la casa, sin dejar de lado ninguna habitación. Se abren los placares y también debajo de las camas se debe dejar que emane el sahumerio, decretando con determinación que toda energía ó presencia densa, negativa, abandone la casa de inmediato, en el Nombre de Dios. Se debe orar con fe y determinación, espontáneamente en voz alta, pidiéndole a Dios y al Arcángel Miguel que liberen la casa de toda energía oscura que pueda permanecer en ella, invocando la Llama Azul (energía purificadora de color azul que deshace y elimina toda densidad). La fe es lo más importante, ya que los Ángeles y Arcángeles Guerreros de Luz trabajan también a través de la fuerza espiritual de la persona que realiza la curación.

8.    Luego de recorrer toda la casa y sentir que el ambiente se percibe mucho más liviano, tranquilizador y armónico se encienden las velas diciendo “En el Nombre de Dios te enciendo”, se pueden colocar separadas en cada habitación de la casa y deben dejarse encendidas noche y día hasta que se terminen. Si va a salir colóquelas en un recipiente profundo para evitar accidentes. Las velas irradiarán progresivamente la Luz de Dios con las que han sido bendecidas, trabajando noche y día para propagar la purificación del hogar, la paz y la Presencia de Dios en la casa (por esta razón no se puede insultar ni discutir mientras las velas estén encendidas).

9.     Luego se sellan las entradas de la casa : con la mezcla de aceites se coloca el Nombre de Dios en hebreo (YHVH) sobre las puertas y portones por los que se puede entrar a la casa. También se coloca la Señal de la Cruz diciendo : “mi hogar le pertenece a Dios y a Su Espíritu Santo, sólo aquellos que vengan con bondad en sus corazones podrán entrar. Que se construya una puerta de Luz de Llama Azul que protegerá a mi familia, cual escudo del Arcángel Miguel. ¡Sólo la Luz de Dios entrará en mi casa, aseguro esto en su Nombre Sagrado, ahora y siempre, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, que así sea, así es y así será !

Así quedarán formadas puertas de Luz en cada entrada de la casa que la protegerán de toda fuerza densa externa.

10.Ya finalizado esto se agradece a todos los Seres de Luz que ayudaron en la curación, en especial a la Fuente Divina, al Arcángel Miguel y al Maestro Jesús. La curación habrá concluido.

11.Esta curación debe realizarse siempre, sin dejar pasar grandes períodos de tiempo entre curación y curación.



En mi blog, encontraras temas para tú propio crecimiento interior. 
Si has llegado hasta aquí no es por casualidad. Tu decides si deseas quedarte.... 
Gracias por Ser y por estar. 
Reciban ahora mis bendiciones en AMOR Y SABIDURÍA DIVINA. 
Milton Ballesteros 
Maestro de Reiki

lunes, 15 de junio de 2020

AGUA CURATIVA DEL ARCÁNGEL METATRÓN

AGUA CURATIVA DEL ARCÁNGEL METATRÓN.-
(Canalizado por Anna Merkaba.)


"LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL AGUA Y CÓMO PODEMOS PREPARARLA NOSOTROS MISMOS"

Como muchos de ustedes ya saben, el agua es una sustancia increíble porque recuerda la información.

Puede grabarse e imprimirse absolutamente cualquier energía que deseen sobre el agua y recordará la frecuencia energética y al penetrar en el cuerpo, les ayudará a restaurar su salud, eliminar toxinas y mucho más.

EL ARCÁNGEL METATRÓN NOS DICE:

"Sostengan el vaso en sus manos... y repitan las siguientes palabras sin prejuicios, sino con amor y comprensión.

Yo ...... ( el nombre ) por el poder que YO SOY en mí, estoy invocando los poderes de las divinas energías...las frecuencias que me son entregadas a través de mi chakra de la corona...que fluyen a través de mí cuerpo y mis manos... y a través de este vaso de agua que estoy sosteniendo ante mí.

Invoco el poder del ARCÁNGEL METATRÓN...Yo invoco el Divino Poder de la Fuente de TODO LO QUE ES...en Mi.

Y le instruyo, enseño al agua para que al entrar a mi cuerpo y pentrar en cada una de mis células en el interior de mi cuerpo, elimine cualquiera y cada uno de los objetos extraños que están adheridos en las paredes de mis células y me ayude a expulsar estos objetos extraños y sacarlos de mí cuerpo en el ámbito físico.

Mientras bebo éste vaso con agua... también estoy energizando el cuerpo etéreo y el cuerpo físico que estoy manifestando...y libero todos los sentimientos y emociones negativas, desastres, caos, arraigados en las memorias celulares del pasado, presente y futuros, en la Luz de la sanación y transmutación.

Invoco y permito al Arcángel Metatrón y al Reino Angélico, que liberen cualquiera y todas las moléculas, partículas depositadas en mí cuerpo que estén provocando devastación, estragos, caos y sean liberadas a la Luz para su sanación y transmutación.

Yo permito que esto sea llevado a cabo, para que yo pueda ser libre y librar a todo mi sistema de tales partículas, moléculas que han sido implantadas en mí, sin mi consentimiento en el plano físico de la existencia. Me estoy liberando de estás limitaciones en la existencia física.

Ahora también soy liberado de los dispositivos de control que han estado instalados permanentemente dentro de mi cuerpo y que no son... PARA MI MAYOR BIEN.

AHORA ESTOY liberándome de todos y cada uno de estos componentes, elementos que son enviados a través del PODER DEL AGUA DIVINA y que ahora mantengo entre mis manos, FUERA DE MÍ CUERPO A TRAVÉS DE LOS CANALES FÍSICOS".

Gracias, gracias, gracias
Amén, amén, amén
Es así, y así es.

viernes, 12 de junio de 2020

Cómo descodificar el Sobrepeso, por Ángeles Wolder



En mi blog, encontraras temas para tú propio crecimiento interior.
Si has llegado hasta aquí no es por casualidad.
Tu decides si deseas quedarte....
Gracias por Ser y por estar.
Reciban ahora mis bendiciones en AMOR Y SABIDURÍA DIVINA.
Milton Ballesteros
Maestro de Reiki

¿Cómo tratar el insomnio desde la Descodificación Biológica? - Ángeles W...



En mi blog, encontraras temas para tú propio crecimiento interior.
Si has llegado hasta aquí no es por casualidad.
Tu decides si deseas quedarte....
Gracias por Ser y por estar.
Reciban ahora mis bendiciones en AMOR Y SABIDURÍA DIVINA.
Milton Ballesteros
Maestro de Reiki

La Diabetes desde la Descodificación Biológica - Ángeles Wolder

domingo, 7 de junio de 2020

CARTA DE LIBERACION DEL CLAN FAMILIAR

Con esta carta liberas y te liberarás, de todo aquello que puedas estar heredando de tu familia y personas que te rodean y que no te corresponde como enfermedades, culpas, rencores, frialdad, indiferencia, violaciones, mala suerte en el amor, falta de cariño, dureza, secretos, tragedias, engaños, infidelidades, traiciones, robos, mentiras, etc. Vas a liberarte de todo aquello, que está provocándote enfermedades o problemas el día de hoy. Esta carta la redactarás de puño y letra.


Modelo de la Carta

Yo… (escribe tu nombre y apellidos) en este acto de mi puño y letra, redacto hoy esta carta como regalo a la familia a la cual pertenezco. Con la ayuda, el amor y la presencia de Dios y del Espíritu Santo, yo bendigo a mi familia y los perdono. Yo libero a mi familia y me libero de ella.

Me libero y libero a mis bisabuelos, a mis abuelos, a mis padres, a mis tíos, a mis primos, a mis hermanos, a mis hijos (aunque no los tengas), a los amigos o enemigos de la familia, a toda persona a mi alrededor y a toda persona que en algún momento haya estado conmigo, de todos los programas inconscientes que me han heredado. Los libero y me libero, de cualquier ofensa que otra familia haya recibido de la mía, y pido perdón a todos, en nombre de aquel que haya ofendido por parte de mi familia.

Hoy me libero y libero a toda mi familia y conocidos, de memorias de pérdida económica, conflictos por herencias, derroches, asesinatos, muertes repentinas o violentas, suicidios, enfermedades mentales, enfermedades físicas, accidentes, violaciones, tocamientos, adulterios, hijos no deseados, hijos no nacidos, hijos no reconocidos, hijos abandonados, incestos, abandonos, crueldades, golpes, violencia física, violencia emocional, infidelidades, engaños, traiciones, mala suerte en el amor, maldiciones, desarraigos, desamor, trabajos forzados, esclavitud, guerras, secretos no revelados, memorias de dolor, tristeza y llanto, y de todo aquello que sea una vergüenza o una limitación.

Hoy me libero y libero a toda mi familia y conocidos, de todo aquello que haya afectado a los miembros de mi familia y a otras familias, para que estas memorias, ya no se sigan heredando a través mío, para que ya no se sigan perpetuando en mi persona ni en generaciones venideras.

Por ejemplo: Hoy Libero y me libero de mi padre (Nombre), de sus maltratos y su alcoholismo. Hoy libero y me libero de mi madre (Nombre), su carácter sumiso y su diabetes, etc. Hoy corto todo lazo con esas memorias y me libero de todas las cargas que no me corresponden. Para mi bien y el de todos los involucrados. Hoy agradezco a Dios, al Espíritu Santo y al Universo. Hoy sé que soy libre y quedo libre. Hecho está. Gracias, Gracias, Gracias!
............................................................................................................................................................
Cuando hayas finalizado tu carta, la lees en voz alta, la quemas y te deshaces de las cenizas. Así de sencillo y con conciencia, te liberas de todo aquello que tu inconsciente viene cargando y peor aún, heredando. Una vez realizada la ceremonia de lectura y quema de la carta, deberás esperar 30 días (Cuarentena), para que tu mente vaya asentando lo vivido, lo sentido, lo soltado. Serán 30 días de cambios de ánimo intensos.

Algunos días, podrás tener mucho sueño, o no tener nada de sueño, estar alegre, triste, eufórico, emocionado, deprimido, etc. Todo esto es normal. Para el día 30, te sentirás increíblemente ligero, con los pensamientos más claros, con más paz interior, con la certeza de todo lo que has soltado y con la seguridad para tomar nuevos rumbos y decisiones en tu vida. Para comenzar por fin, tu nueva vida.

Importante

El período de cuarentena varía de persona a persona, por lo que puede ser que los cambios se noten a los 15 días para algunas personas, y para otras, 30. O bien, en algunas otras, demore hasta 60 o 90 días. Esta carta se puede hacer todas las veces que sea necesario, por las mismas personas, pero No por los mismos motivos. Es decir, si ya hice una carta de duelo por mi padre alcohólico, ya la quemé, ya hice mi cuarentena y dentro de 6 meses, recuerdo que una noche atropelló a una señora, hago nuevamente una carta, pero sólo por este atropellamiento, ya no menciono el alcoholismo, porque de eso ya se hizo duelo.

Y esta carta sirve para eventos futuros también, porque nos faltan muchas cosas por vivir. Por lo tanto, si en 10 años, tenemos nuevos problemas cargando, con familiares, amigos, compañeros de trabajo, jefes, etc. Podemos volver a hacerla para no heredar a nuestros hijos nuestros futuros errores o fallas.

En determinados momentos de nuestra vida, nos callamos emociones y sentimientos hacia algo o hacia alguien por miedo a enfrentamientos, al rechazo, al abandono, a la soledad, a perder prestigio, al que dirán, etc… sin darnos cuenta que estamos alimentando nuestra sombra (ego = yo artificial), y ésta se manifestará en el momento menos oportuno.

Este sencillo ejercicio nos ayudará a soltar todas esas emociones en el momento que estemos con la “sangre llegando al río”, como coloquialmente decimos cuando estamos a punto de sufrir un colapso nervioso. Esta carta puede ser dirigida a cualquier persona, vivos o muertos, y también puedes escribírtela a ti mismo, es una manera rápida de soltar emociones.

Escribe a mano, sobre papel , tiene que ser de puño y letra, diciéndole a esa persona con la que te encuentras en conflicto, todo lo negativo, pero también lo positivo, no te preocupes si dices algún insulto, pues debes escribir todo lo que sientes, todo lo que te está quemando por dentro. Estas cartas pueden ayudarte mucho para liberarte de emociones y sentimientos que te condicionaban, que no te dejaban avanzar en tu camino.

Testimonio de Lola Hernández: Estuve 11 años odiando a alguien que fue muy importante en mi vida. Me sentía pisoteada, abandonada, humillada, ignorada, era mucho el odio que me invadía. En aquel tiempo aún no había “despertado”. ¡Cuánta amargura y sufrimiento me habría evitado!, pero hoy sé que todo sucede por alguna razón y en el momento preciso. No son errores, son lecciones de vida que repetimos una y otra vez hasta que las aprendemos y las superamos.

Escribí esta carta “a esa persona”, y desde la primera carta noté que solté peso y me sentí más ligera. Fueron 3 cartas las que escribí, una cada 3 días, y se obró el milagro. Un día nos citamos para hablar de temas pendientes, ajenos a nuestra conducta pasada, y me sorprendí dándole un abrazo desde el corazón. ¡La Magia Del Perdón!. Ahora tenemos una relación cordial.



Carta de Drenaje para soltar Emociones

La carta puede ser para familiares, pareja, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, enemigos, desconocidos, vivos o muertos. También puedes escribirla sobre ti mismo, soltando tus emociones.

Escribe la carta a mano, de tu puño y letra, de corrido, no vuelvas para atrás, evita borronear, no sobrescribas. Escribe la carta tal como van saliendo los sentimientos de tu mente al papel, diciéndole a esa persona todo lo que sientes así sea positivo y/o negativo (sin miramientos, aunque se escape algún insulto), dile todo lo que te quema por dentro.

    Dirigida a… (Nombre y apellido/s o dato identificativo)

    Yo… (Tu nombre y Apellidos)

    Contenido, aquí escribe todo lo que sientas sobre esa persona, no te guardes nada. (No repases la carta, da igual si repites varias veces, lo importante es que te quedes a gusto). Lo debes hacer sin interrupciones, y no te puedes levantar ni distraer hasta que termines, lo tienes que realizar enfocado y haciendo total conciencia, tienes que leerlo al mismo tiempo que lo escribes para que te estés escuchando.

    Como despedida escribe: Te perdono, te amo, te libero, ahora y para siempre. (Nombre de la persona) me perdonas, me amas, me liberas, ahora y para siempre. “Y así es”

    Gracias-gracias-gracias. Hecho está.



Cuando termines firmas la carta, la quemas y tiras las cenizas donde prefieras (Es una sugerencia, puedes hacerlo como te dicte el corazón).

Puedes repetir la carta tantas veces como quieras, en diferentes días, y siempre que sientas la necesidad de “soltar algo”, y así sucesivamente hasta que ya no te quede nada que decir al respecto. Si lo deseas, puedes elegir una fecha significativa para escribirla (cumpleaños, aniversario de boda y/o alguna fecha concreta que te resuene), es una sugerencia, puedes escribirla cuando sientas que es el momento adecuado.

Poco a poco te sentirás liberado.

NUESTRO ARBOL GENEALOGICO

Nuestro cuerpo suele reflejar los problemas o enfermedades heredadas del árbol genealógico. Asignar un ancestro a cada órgano o área corporal es simplificar en exceso. Algo parecido a la tarea en la que se siguen enfrascando muchos neurólogos localistas: la de asignar funciones cognitivas concretas a zonas cerebrales concretas. La conclusión a la que llegan es que hay especialización hasta cierto punto, porque en el cerebro, igual que en el Universo, todo interacciona con todo y todo está contenido en cada parte del todo.

Nuestro cuerpo refleja los problemas o enfermedades heredadas del árbol genealógico. Hemos de tener en cuenta que en cada zona corporal conviven tres informaciones:

    La memoria de nuestro árbol genealógico.

    La memoria biográfica personal.

    Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo.

1. La memoria de nuestro árbol genealógico.

La familia está viva en la piel, en el cuerpo, está hablando. Hasta tal punto que podemos reconocer a nuestro árbol por la huella que éste ha dejado en nosotros. Esa “cierta especialización” de la que hablábamos, en la que los estratos de nuestro árbol genealógico vive en cada uno de nosotros se podría expresar así, muy a grandes rasgos:

    Parte derecha del cuerpo – rama paterna.

    Parte izquierda – rama materna.

    Hombros, cabeza – bisabuelos.

    Tórax y brazos – abuelos.

    Desde la cintura a las rodillas – padres.

    Desde rodillas a plantas de los pies – hermanos.



2. La memoria biográfica personal.

Desde la manera en la que somos concebidos, hasta el efecto que nos ha causado la regaña del jefe, pasando por el tipo de parto, como nos han acariciado de niños, todo queda escrito en el cuerpo. Por ejemplo, consideramos que el peso de la culpa se asienta en la parte alta de la espalda y los traumas infantiles en los pies. La piel es un gran lienzo en la que queda escrita la historia de nuestras relaciones con el mundo.

3. Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo.

Nuestro cuerpo es el mapa físico de nuestra conciencia, un fiel reflejo de cómo funcionamos en las distintas áreas de la vida. Cualquier síntoma físico es una oportunidad para hacernos conscientes de que hay un área en nuestra vida que necesita atención.

    El cuerpo en su totalidad se inclina al andar: hacia atrás o hacia delante Estaremos huyendo del pasado si caminamos inclinándonos ligeramente hacia delante. Si nos inclinamos hacia atrás al andar tenemos miedo a entrar en la vida.

    La cabeza también puede simbolizar al padre y a todos los ancestros varones. Caminar con la cabeza por delante es igual a no reconocer nuestros deseos, andamos refugiados en el intelecto.

    Los tumores cerebrales tienen que ver con los secretos escondidos del árbol. Las migrañas con las retenciones sexuales.

    Los ojos como conjunto son de carácter masculino. El ojo derecho es el intelectual, el racional. El izquierdo es el del corazón, el ojo profundo, el de la receptividad.

    La boca y las orejas simbolizan el linaje materno (son receptivas). La sordera en el oído izquierdo puede ser algo que no quiero escuchar del linaje femenino.

    Los dientes picados son el resultado de la rabia no expresada.

    La garganta es el canal de expresión y de creatividad. Tras una amigdalitis se esconde el miedo, las emociones reprimidas y la creatividad sofocada.

    El pecho: aquí está la relación corazón-emociones. Si no nos han amado desarrollaremos un pecho endurecido e insensible.

    Las manos son el símbolo de la elección. La mano derecha es el símbolo de la elección racional, sin fe. La izquierda es la intuitiva.

    Las uñas son nuestras defensas simbólicas. ¿Heredamos uñas de mucho grosor?.

    La espalda: los problemas simbolizan que cargas a los padres. Si no nos acariciaron de pequeños podemos sufrir una desviación de columna. En la espalda se van archivando los conflictos no resueltos de nuestro pasado:

    – En la parte lumbar está la conexión con nuestra sexualidad y creatividad (los padres).

    – En la parte dorsal es la conexión con nuestra parte emocional (los abuelos en el árbol).

    – En la parte cervical nos conectamos con nuestro intelecto (los bisabuelos).

    El vientre: la madre y todo lo que “digerimos de la vida”.

    Los problemas de estómago están asociados al miedo, a la angustia y la ansiedad.

    La pelvis se conecta con la sexualidad y con nuestros padres. El miedo a la sexualidad puede traducirse en una pelvis movida hacia atrás.

    Las rodillas nos muestran nuestra flexibilidad, nuestra adolescencia. Si vivimos encerrados en nuestro castillo, inflexibles, sufriremos con las rodillas.

    Los pies simbolizan el territorio, conectados con nuestra hermandad. Cuando no estamos viviendo nuestra vida, caminamos como un ladrón sin hacer ruido. Si somos hijos de padres divorciados, o separados…las puntas de los pies se separan. Vivimos una época de regresión a la infancia, las puntas de los pies miran hacia dentro. Cuando los pies se inclinan hacia fuera nos señalan que no tenemos un lugar en el mundo.

Somos un espíritu que utiliza un cuerpo de vehículo para pasearnos por esta vida, pero él no es una carrocería inerte, cada célula contiene lo que fueron nuestros ancestros y lo que somos nosotros. Y no olvidemos lo que dice el proverbio chino:

“Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu”.

En mi blog, encontraras temas para tú propio crecimiento interior. 
Si has llegado hasta aquí no es por casualidad. 
Tu decides si deseas quedarte.... Gracias por Ser y por estar. 
Reciban ahora mis bendiciones en AMOR Y SABIDURÍA DIVINA. 
Milton Ballesteros 
Maestro de Reiki

Entrada destacada

Bienvenida y Contenido de este blog

Hola bienvenido! Para ti que eres nuevo te contare un poco de lo que aquí se expone. Todo el material que se publique podrá ser usado, p...